Malasia siempre deja buenas carreras, pero pocas como la que hemos vivido en el día de hoy. Una carrera en la que los abandonos, los accidentes, los virtual safety car y la estrategia han sido cruciales en el devenir de la misma.
La carrera comenzó con Hamilton en la pole realizando una buena salida. En la primera curva, Sebastian Vettel se pasó de frenada tratando de adelantar a Verstappen, impactando contra el coche de Rosberg dejando a este último y provocando su abandono por rotura de suspensión. Tras decretarse el virtual safety car, muchos pilotos decidieron parar para poner los neumáticos duros, de uso obligatorio en esta carrera.
Mientras Hamilton trataba de alejarse lo máximo posible de Ricciardo, por detrás, Rosberg y Alonso realizaban sus particulares remontadas; a la par que Grosjean se veía obligado a abandonar tras salirse de pista, provocando un segundo virtual. Poco después, Magnussen se uniría a la lista de abandonos.
Pasada la mitad de la carrera, y en su intento de avanzar el máximo número de posiciones posible para ver recortada al mínimo la distancia de puntos con Hamilton, Rosberg se tocó con Räikönen, lo cual le conllevó a una sanción de diez segundos al final de la carrera.
Cuando todo parecía indicar que Hamilton lograría la victoria, algo inesperado sucedió. El motor del inglés sufrió una avería, forzándole a abandonar y poniendo en entredicho la fiabilidad del motor Mercedes. Esto dejaba la victoria en manos de los Red Bull, los cuales, al igual que el resto de pilotos; decidieron parar durante el régimen de virtual safety car para poner los neumáticos blandos hasta final de carrera. Tras las paradas, Gutiérrez se vio obligado a abandonar al desprenderse una ruada mal fijada en la parada.
A falta de 16 vueltas para el final, los Red Bull nos dejaron una bonita batalla en su lucha por la victoria, dejando ver que no existían órdenes de equipo. Por detrás, Rosberg conseguía aumentar la distancia con Räikkönen a más de diez segundos, asegurándose la tercera plaza a pesar de la sanción.
Finalmente Ricciardo se haría con la victoria, seguido de su compañero Max Verstappen, logrando así el primer doblete del equipo austriaco desde 2013. Rosberg por su parte, aumenta la distancia con respecto a Hamilton a más de 20 puntos, teniendo así más cerca la posibilidad de ganar su primer título mundial. Por otro lado, gran carrera de Bottas, que acabó quinto con una sola parada; de Alonso, séptimo saliendo último; y de Palmer, que fue décimo logrando sus primeros puntos en Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario