lunes, 11 de noviembre de 2013

El fin de un gran año

El mundial de motociclismo tocó a su fin y no podía hacerlo de la mejor manera, con tres grandes carreras y dos mundiales por decidirse.

Empezamos por la carrera de Moto 3. Salom, Rins y Viñales llegaban con la mejor posibilidad de hacerse con el mundial, el que ganara la carrera era campeón. Durante 15 vueltas, cada uno fue liderando parte de la carrera en un juego de estrategia que ya mostraron en carreras anteriores. hasta que a 9 vueltas para el final, Salom (que llegaba como líder del mundial) se cayó y perdió toda opción de ganar el mundial.

Por lo tanto quedaba todo en un mano a mano entre Viñales y Rins. en la última vuelta, lideraba la carrera Viñales hasta que en la última curva, Rins se le metió por dentro y le adelantó, pero se coló un poco y Viñales vio el hueco para adelantarse y llevarse el mundial y la victoria. Segundo fue Folger y tercero Rins, que se proclamó subcampeón. Viñales fue el piloto más regular de la temporada, pero no el que más victorias logró, logró 3 por las 7 de Salom y las 6 de Rins. Ahora dará el salto a Moto 2 con el equipo de Sito Pons y con Salom de compañero.

En Moto 2, la única categoría de la que ya se conocía el campeón, dominaron claramente los dos pilotos del Mapfre Aspar Team, que se colocaron rápido tras la rueda de Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto 2, hasta que este se cayó. Después, fue todo un paseo para los dos pilotos, especialmente para Nico Terol que logró la victoria. Tras ellos, el francés Johan Zarco quedó tercero tras sacarle 1 milésima al italiano Simone Corsi.

El plato fuerte llegó en Moto Gp. En una carrera que se prometía apasionante, Márquez jugó con el ingenio y la calculadora, ya que le valía ser cuarto para ser campeón. En las primeras vueltas, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo protagonizaron un gran duelo que terminó con la salida de pista de Pedrosa que se quedaba 5º, y la llegada al primer puesto de Márquez tras presenciar dicho duelo.

Pero Lorenzo no se dio por vencido, quería ganar la carrera y lo demostró adelantando a Márquez, que no opuso ninguna resistencia. Era tal la tranquilidad del piloto de Cervera, que cuando llegó su compañero de equipo lo dejó pasar haciéndole un gesto con la mano. 
Lorenzo ganó la carrera y Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr el campeonato de la categoría reina (el récord lo tenía Fredie Spencer, que logró el título de 500 cc con 21 años).

Ahora toca esperar al año que viene, en el que tendremos a Pol Espargaró en Moto Gp y a Viñales y Salom en Moto 2, además de Rins y Márquez en Moto 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario