martes, 31 de octubre de 2017

Lewis Hamilton ya es tetracampeón

Este fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de México de F1, al cual llegaba el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilto, con grandes posibilidades de hacerse con el título. Únicamente Sebastian Vettel podía evitar el "alirón", pero para ello debía ganar la carrera y que Hamilton fuera 5º o peor, o ser 2º y el inglés 10º o peor. Cualquier otro resultado le valía a Hamilton.

El fin de semana arrancó bien para el alemán, pues logró la pole y Hamilton salía tercero. En la salida, un toque entre ambos provocó que Hamilton pinchara y Vettel rompiera su alerón delantero, teniendo que parar ambos en la vuelta 1. Pusieron los neumáticos blandos para no parar más, por lo que les tocaba remontar.

Por su parte, Verstappen salió airoso dela situación, y logró una importante ventaja sobre el segundo Valtteri Bottas, por lo que su victoria no peligraba. Tras una mala salida, Räikkönen se vio obligado a remontar para llegar a las posiciones de podio. Por detrás, comenzaron los abandonos por problemas de motor, en los que se vieron afectados cuatro Renault (Ricciardo, Hülkemberg, Hartley y Sainz), y un Ferrari de 2016 (Ericsson). Esto ayudó en su remontada a Vettel y Hamilton, que lograron entrar en posiciones de puntos.

Finalmente, Vettel logró alcanzar la cuarta posición, lo cual no le valía para ser campeón, mientras que Hamilton fue 9º tras una gran lucha con Fernando Alonso.
Con este título, Hamilton se convierte en el piloto inglés más laureado de la historia, e iguala a Vettel y Prost como los terceros; solo por detrás de Fangio (cinco) y Schumacher (siete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario