El pasado día 21 tuvo lugar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, unos juegos que serán recordados por ser (posiblemente) los últimos de dos leyendas del deporte como son Michael Phelps y Usain Bolt; pero también por los intentos de apagar la antorcha olímpica días antes del comienzo de los mismos , y por los problemas en la organización y las instalaciones (recordemos el famoso caso del "agua verde" en las piscinas de waterpolo y salto).
La primera semana de los mismos estuvo marcada por las pruebas de natación, las cuales nos permitieron presenciar diversos momentos únicos, como que se rompieran diversos récords del mundo, la exhibición de dominio sobre sus rivales de Katie Ledecky, y los que pudieron ser los últimos largos de una leyenda viva del deporte como es Michael Phelps, el cual amplió su medallero personal a 28 medallas, de las cuales 23 son de oro.
En la segunda semana entró en escena el atletismo, la competición reina de los juegos, la cual nos dejó momentos par el recuerdo, como el tercer triplete de Usai Bolt en unos Juegos Olímpicos (oro en 100m, 200m, y 4x100m), el segundo doblete de Mo Farah (5000m y 10000m) o el primer oro olímpico de una atleta española (Ruth Beitia en salto de altura).
En cuanto al medallero, Estados Unidos fue el primero con 121 medallas (46 de oro), seguido de Gran Bretaña y China. España, por su parte, ha quedado 14 con 17 medallas (las mismas que en Londres), pero con 7 medallas de oro en su haber (en 2012 fueron 3 a expensas de lo que suceda con Lidia Valentín).
Río de Janeiro ya ha dicho adiós, y Tokyo ya espera a los deportistas que pelearán por las medallas en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario