El grupo de escapados logró una distancia suficientemente grande como para asegurarse la victoria, la cual se la disputaron los belgas de Gendt y Pauwels, y el español Dani Navarro, y no tuvieron problemas a la hora de la llegada a meta. Finalmente de Thomas de Gendt se haría con la victoria y con el maillot de lunares (montaña).
Los problemas llegaron para el grupo de los líderes de la general. En un intento de ampliar su ventaja en la general, Froome realizó un ataque ante el que no pudieron reaccionar sus más cercanos perseguidores (de hecho Daniel Martin , entonces tercero en la general, quedó descolgado del grupo). Únicamente Richie Porte (excompañero de Froome en Sky y principal gregario del mismo) y más tarde Bauke Mollema pudieron seguirle.
Los problemas llegaron en el último kilómetro de carrera. En una carretera estrecha y llena de gente, que debería estar vallada por ser último Km pero que no pudo estarlo debido al cambio repentino de meta, una moto de la organización que iba justo delante de estos tres arrolló a un aficionado, parándose en seco. Porte no pudo evitarla y chocó contra ella, provocando que tanto Mollema como Froome cayeran también. El holandés se repuso rápido y pude continuar, sin embargo, tanto Froome como Porte tenían sus bicis rotas.
En un ataque de pánico, posiblemente porque veía que el liderato se le escapaba, Froome comenzó a correr a pie con la bici a cuestas, hasta que decidió dejarla tirada a un lado. Porte por su parte, esperó a que llegara el coche del equipo para que le dieran una bici nueva. Una vez llegó un coche de la organización, Froome cogió una de las bicis que estos llevan en caso de emergencia, sin embargo no le servía, así que se bajó a esperar al coche o a un compañero. Sorprendentemente, Sergio Henao, compañero suyo del Sky, pasó a su lado sin dejarle la bicicleta, por lo que tuvo que esperar al coche, que por suerte para él, estaba justo detrás.
Los tiempos de meta daban como nuevo líder a Adam Yates, con Mollema a 8 segundos (fue el menos perjudicado de la caída), y Froome quedaba a poco menos de un minuto. Tras un largo período de reflexión y de toma de decisiones por parte de los jueces de la carrera, se decidió neutralizar el tiempo en el momento del accidente, devolviéndole a Froome el maillot amarillo. Terminaba así, una de las etapas más confusas de la historia del Tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario