martes, 17 de mayo de 2016

Max Verstappen hace historia en Montmeló

Este fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de España de Fórmula uno en el circuito de Montmeló, donde hemos vivido un Gran Premio para la historia. Y es que tras una semana movidita en cuanto a movimientos de pilotos, ya que hubo un "intercambio de cromos" entre Red Bull y Toro Rosso. Max Verstappen pasó a la escudería austriaca y Daniil Kvyat a la italiana (un movimiento que dejó atónitos a todos). Pero lejos de sufrir la presión de superar lo ya hecho por el ruso (un podio en China esta temporada), el holandés hizo una gran clasificación y logró la victoria.

El sábado, Lewis Hamilton se sacó una gran vuelta de la manga para lograr la pole por delante de su compañero Nico Rosberg.
El domingo, el alemán hizo una buena salida y se colocó en primera posición, sin embargo, en la curva 3, el alemán se quedó sin potencia y al intentar defender su posición, echó al inglés de la pista y este perdió el control, golpeando a Rosberg y quedándose los dos fuera de carrera y saliendo el Safety Car. Esto dejó una situación inédita, pues lideraban los Red Bull (con Ricciardo a la cabeza) seguidos del Toro Rosso de Carlos Sainz, que hizo una gran salida. Sin embargo, vueltas más tarde el español sería adelantado por los Ferrari y Bottas.

Con el paso de las vueltas, los primeros fueron entrando, quedándose Ricciardo primer con Vettel por detrás. Sin embargo, la cosa cambió cuando tanto Ferrari como Red Bull decidieron mantener a Räikkönen y Verstappen en pista en la siguiente tanda de paradas, haciéndoles parar más tarde con una estrategia diferente. Esto alteró totalmente el orden de la carrera, puesto que esto pasaron a liderarla durante el resto de la misma (con el holandés a la cabeza). Por detrás, Vettel adelantó al australiano de Red Bull para ponerse tercero.
Dese este momento y hasta el final, tanto Vettel como Verstappen sufrieron el acoso constante de sus perseguidores, siendo el alemán el que más sufría, llegando a ser adelantado por un momento por Ricciardo. Sin embargo, el australiano se salió de pista y el alemán recuperó la posición. Esta situación continuó (uniéndose a la fiesta Kvyat, que a pesar de estar doblado tenía más ritmo que los dos, llegando a hacer la vuelta rápida de la carrera, la primera en la historia de Toro Rosso) hasta que se le pinchó una rueda a Ricciardo, teniendo que parar en boxes (aunque no perdería la cuarta posición).

Por delante, Verstappen supo mantener a raya al finlandés de Ferrari y logró la victoria, la primera de su carrera deportiva en Fórmula 1.
El holandés batía así cuatro récords: El piloto más joven en lograr una victoria (con 18 años), el piloto más joven en lograr un podio, el primer piloto holandés en lograr una victoria (la mejor posición de un holandés en Fórmula 1 era tercero logrado por su padre Jos), y por ende el piloto holandés más joven en lograr una victoria. Max añade esta serie de récords a su palmarés (ya había sido el piloto más joven en debutar en Fórmula 1 y el más joven en puntuar, récords que mantendrá de manera perpetua gracias a las nuevas normas de acceso de la FIA), y deja su nombre marcado el los libros de historia de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario