lunes, 25 de abril de 2016

Jerez se vistió de gala para recibir a MotoGP

Este fin de semana tuvo lugar el Gran premio de España celebrado en el circuito de Jerez, que cumplía 30 años acogiendo el campeonato. El buen tiempo permitió un gran desplazamiento de aficionados, y la conocida ya como "catedral" del motociclismo se llenó para el domingo. El gran ambiente con el que se vivieron las carreras no defraudó y cumplió como siempre, por algo es una carrera especial no solo para los pilotos españoles.

- Binder tira de épica  logra su primera victoria en el mundial
El sudafricano Brad Binder, líder del mundial, logró la victoria en la categoría de Moto3 tras una remontada épica, ya que salía último clasificado. Tras demostrar un gran ritmo durante toda la prueba, un ritmo muy superior al de los de delante, el piloto de KTM alcanzó rápidamente a los tres primeros, Navarro, Bagnaia y Bulega (el cual salía desde la pole con tan solo 16 años y en su primera temporada en el mundial); que habían logrado sacar una importante ventaja al grupo perseguidor. Una vez en este grupo, Binder tomó la delantera y los dejó atrás. Tras una última vuelta muy reñida entre los tres ya mencionados, Bulega logró colocarse segundo en la última vuelta, dejando a Navarro, el cual logró colocarse segundo en la curva Crivillé tras salir más rápido que los italianos de Peluqui, cuarto. El sudafricano lograba así su primera victoria, afianzaba el liderato y lograba la mayor remontada de la historia del mundial (del 35 al 1 superando la de Márquez en Valencia 2012, del 33 al 1).

- Lowes gana y se afianza en el liderato
En una carrera condicionada por la lejana posición de salida de Johan Zarco, el campeón, Sam Lowes, que salía en la pole; se afianzó en la segunda posición tras una gran salida de Folger. El alemán cometería un error vueltas más tarde y le cedería la primera posición al británico, que lograría una ventaja importante sobre su perseguidor. Por detrás, Alex Rins se colocó tercero pegado a Folger, que finalmente se escaparía. Zarco, que venía remontando desde la 15ª posición, tuvo la fortuna de encontrarse con una carrera accidentada en la que varios pilotos se fueron cayendo delante suya (Corsi, Márquez, Schrotter y Oliveira), lo que le facilitaría alcanzar la 5ª posición final. Lowes logra así su segunda victoria en el mundial y se afianza en el liderato del mundial.

- Rossi vuelve a ser joven en Jerez
El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi logró su primera victoria esta temporada tras demostrar un gran ritmo todo el fin de semana. Rossi partía desde la pole, y solo se separó de la primera posición en determinados momentos durante las primeras vueltas, siendo adelantado por Jorge Lorenzo (el cual fue el foco de todas las miradas por su reciente fichaje por Ducati). Una vez en la primera posición, el italiano aumentó el ritmo y se distanció de sus perseguidores. Por su parte, Lorenzo y Márquez estuvieron juntos gran parte de la carrera, hasta que el mallorquín aumentó el ritmo, tanto que comenzó a recortar al italiano, pero no lo alcanzaría. Rossi volvía a ganar en Jerez tras 6 años de sequía (no ganaba desde 2009), y se acerca a Lorenzo en el campeonato.

Finalizaba así un nuevo Gran Premio de España, con un gran ambiente y mucho respeto entre las aficiones, y en el que ningún español salió triunfante, cosa que no pasaba desde el año 2009 (Bradley Smith en 125cc, Hiroshi Aoyama en 250cc y Valentino Rossi en MotoGP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario