miércoles, 28 de octubre de 2015

Hamilton gana en un Gran Premio surrealista

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estrados Unidos disputado en Austin, Texas; un Gran Premio en el que el huracán Patricia fue el gran protagonista durante casi todo el fin de semana.

El viernes arrancó con la llegada de la lluvia, la cual afectó a las sesiones de entrenamientos libres que debían disputarse. Los primeros libres pudieron ser disputados, sin embargo, para los segundos el clima empeoró y se tuvieron que suspender.

El sábado la situación era muy similar. Los terceros libres arrancaron con una superficie muy húmeda y bajo una fuerte lluvia, además de con las gradas vacías (horas antes se había recomendado la no asistencia al público debido al huracán). Todos los pilotos salieron a rodar desde el principio, conscientes de la posible suspensión de la clasificación y de que la parrilla se realizara en base a los resultados de esa sesión.

A la hora de la clasificación sucedió la que se temía. La sesión fue pospuesta constantemente durante 3 horas, hasta que se decidió pasarla al domingo por la mañana. Durante este tiempo, los equipos se entretuvieron con diversos shows: la celebración del cumpleaños de Ricciardo en Red Bull, además de un posterior baile entre sus pilotos; un mecánico de Force India bailando Breakdance; Carlos Sainz Senior y Jos Verstappen poniéndose el casco y mono de sus hijos y montándose en los monoplazas; mecánicos de Sauber subiéndose en un carro siendo tirados por otro a lo largo del Pit Lane simulando que remaban; Carlos Sainz Junior y Max Verstappen jugando a los bolos con latas de Red Bull; y los mecánicos de Mercedes jugando al fútbol (al igual que Rosberg y Lauda).


Ya el domingo por la mañana se realizó la clasificación, donde Nico Rosberg logró la pole al terminar primero en la Q2 (no se disputó Q3).

A la hora de la carrera se produjo la sorpresa. Cuando todo el mundo esperaba una carrera bajo la lluvia, esta paró poco antes de la disputa de la misma, lo que provocó que el asfalto comenzara a secarse. En la salida se produjeron varios toques, en los que Alonso, Grosjean y los dos Williams se vieron involucrados, teniendo que entrar a parar.

Tras una serie de vueltas, los Red Bull dieron caza a los Mercedes, los cuales fueron adelantados primero por Kvyat (el cual acabó volviendo a la cola del grupo tras colarse en la última curva), y después por Ricciardo, que logró cierta ventaja con respecto a Hamilton.

Sin embargo, al secarse la pista el ritmo de los Red Bull disminuyó y fueron adelantados por los Mercedes y Vettel. por detrás, los Mclaren se mostraban competitivos y lograron colocarse quinto y sexto por detrás de un espectacular Max Verstappen, el cual finalizaría 4º.

Tras realizar la primera parada, Rosberg se encontraba en primera posición, la cual mantuvo gran parte de la carrera hasta que, a pocas vueltas del final, se fue largo en una curva y fue adelantado por Hamilton el cual, en esa situación, era campeón. Las vueltas se sucedían y, tras un Safety Car provocado por Kvyat y otro Virtual provocado por Hülkemberg, Vettel se encontraba en disposición de adelantar a Rosberg, lo que aplazaría el alirón del piloto inglés de Mercedes. sin embargo esta adelantamiento nunca llegó y Hamilton se convirtió en tricampeón del mundo.

Con este título, iguala a su ídolo Senna, Jack Brabham, Nelson Piquet, Niki Lauda y Jackie Stewart; y se coloca como tercer piloto en solitario en mayor número de victorias tras Alain Prost y Michael Schumacher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario