miércoles, 28 de octubre de 2015

Valentino le da una pata a los fans del motociclismo

Este fin de semana se disputó el Gran Premio de Malasia de Moto GP, y a pesar de que el ganador fue Dani pedros (segunda victoria consecutiva) y que Jorge Lorenzo se coloca a solo 4 puntos de Rossi, las miradas estaban fijas en el italiano y en como se resolvería la acción que tuvo con Márquez.

Todo sucedió en la vuelta 8 de carrera. El italiano y el español llevaban cerca de 6 vueltas pasándose, dejando imágenes espectaculares a los espectadores. El piloto de Yamaha parecía estar molesto por la forma en la que Márquez luchaba por el podio, y esto se pudo apreciar en un gesto que le hizo, como si lo retara a pasarle de nuevo.

La lucha continuó hasta que, en la vuelta ocho, Rossi, que acababa de ser adelantado por el español, se puso en paralelo en la curva 14 y, tras mirarlo en dos ocasiones para saber donde se encontraba, se pega a él y lo tira.

Se produjeron momentos de incertidumbre, ya que no se sabía exactamente lo que había pasado. Tras revisar la repetición de la acción desde varios ángulos, se observa que el italiano levanta su pierna izquierda de la estribera, pero no se aprecia claramente lo que hace con ella (aunque se intuye). Finalmente, desde la cámara del helicóptero se aprecia como la pierna del italiano impacta contra la Honda del de Repsol, lo que provoca su caída al cerrársele la dirección.

Márquez se ve obligado a entrar en el box y abandonar, momento en el que se le aprecia bastante enfadado, al igual que su equipo. "Il dottore" puede seguir en carrera, pudiendo terminar en tercera posición. Ya en parque cerrado, el de Yamaha da su versión de lo ocurrido, diciendo que Márquez ya se había caído en el momento de alzar la pierna, pero declara que le estaba molestando.

Después de la ceremonia del podio, los dos pilotos son llamados a declarar ante los comisarios de carrera, para que den su versión de lo ocurrido. Tras esto, cada uno da una rueda de prensa en la que dan sus versiones de lo ocurrido, totalmente contrarias. Mientras uno declara su inocencia en la acción (Rossi), el otro le culpa de golpear con la pierna en su maneta de freno, lo que provoca la caída.

Finalmente la acción se saldó con la retirada de tres puntos del carnet de piloto del italiano, por lo que ya acumula cuatro y le obliga a salir en última posición en Valencia, lo que deja el Mundial en bandeja a Lorenzo. Veremos como es el desenlace de esta situación, lo que es seguro es que Valentino ha perdido el respeto de gran parte de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario