En el pasado Gran Premio de Valencia de motociclismo, último de la temporada, se conocieron los nombres de los pilotos que acompañarían a Johan Zarco (campeón de Moto2) en la famosa "foto de campeones", Danny Kent (Moto3) y Jorge Lorenzo (MotoGP).
- Gran Bretaña alcanza la gloria 38 años después.
El piloto británico Danny Kent logró por fin el título en Valencia tras una gran temporada, y se convierte en el primer piloto británico en lograr el título en una de las tres categorías desde que Barry Sheene lograra su último título de 500cc en 1977. Sin embargo, no fue un título fácil de conseguir. Diversos errores en las últimas carreras de la temporada (sumado a las 4 victorias en 5 carreras de Miguel Oliveira), retrasaron el alirón a la última carrera, donde llegó con una ventaja de 24 puntos sobre el portugués. Finalmente pudo entrar en 9ª posición y se proclamó campeón del mundo de Moto3.
- Lorenzo logra el pentacampeonato en un final emocionante
El piloto mallorquín logró reencontrarse con el título en una temporada llena de altibajos. Tras un mal comienzo, logró 4 victorias consecutivas. A partir de entonces se fueron alternando buenos y malos resultados, hasta que llegó a Valencia a 7 puntos de Valentino Rossi (que ansiaba su 10ª corona). A su favor tenía la sanción del italiano tras lo sucedido en Malasia (la famosa "patada"), que le obligaba a salir último. Lorenzo debía ganar o ser segundo y que su compañero no pisara el podio (entre otras tantas posibilidades) para poder ser campeón. Su ambición se notó desde el sábado, ya que logró la pole con récord del circuito incluido. Finalmente, en una carrera protagonizada por la remontada hasta la cuarta posición de Rossi, y por la persecución de los pilotos de Honda sobre la posición de Lorenzo, el español logró la victoria y se proclamó pentacampeón del mundo (2 títulos de 250cc y 3 de MotoGP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario