martes, 30 de junio de 2015

Rossi vuelve a ganar y asegura el liderato

El piloto italiano Valentino Rossi logró la victoria en el pasado Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen, la catedral de motociclismo.
El italiano partía desde la pole seguido de Aleix Espargaró, que volvió a mostrar la mejora en clasificación de su Suzuki partiendo desde la primera línea por segundo gran premio consecutivo (hizo la pole en Cataluña). Sin embargo, pronto se quedó atrás, al igual que le ocurriera en Montmeló. La victoria se la disputaron desde el principio Rossi, Márquez (que quería reencontrarse con la victoria tras la caída en Cataluña) y Lorenzo, pero este último acabó descolgándose del grupo de cabeza.
Por detrás, la cuarta plaza se la disputaban los dos pilotos de Ducati (aunque Dovizioso se quedaría atrás), los hermanos Espargaró, Crutchlow, Smith y Pedrosa. Finalmente, Iannone tomaría algo de distancia con respecto al grupo y acabaría cuarto.
Por delante, Lorenzo rodaba en solitario en tercera posición, dejando solos en la lucha por la victoria a su compañero de equipo y a Márquez. El italiano llevó el mando de este grupo de dos, mientras que el español se mantenía detrás sin intentar el adelantamiento, hasta que en la vuelta 20 decidió ponerse por delante. A falta de tres vueltas para el final, Rossi le devolvería el adelantamiento a Márquez, y en la última chicane el español se lanzaría, provocando el toque entre ambos y que Rossi se saliera atajando la curva.
Al final el piloto de Yamaha entró en primer lugar seguido del de Repsol Honda. Lorenzo entraría en tercera posición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario