Esta sábado el FC Barcelona se convirtió en campeón de la Champions League por quinta vez (cuarta en el siglo XXI) y confirma el dominio en competiciones europeas de equipos españoles por segundo año consecutivo (el Sevilla ganó la Europa League también).
- El Sevilla logra el tetracampeonato y se convierte en el más laureado
El Sevilla FC ganó la Europa League por cuarta vez, y por segunda vez de forma consecutiva (2006-2007 y 2014-2015). El equipo sevillano no lo tuvo fácil para alcanzar la final, jugando en dieciseisavos con el Borussia Mönchengladbach (tercero en la Bundesliga y clasificado para Champions), al único equipo español que quedaba en la competición junto a él, el Villarreal (6º en La Liga); al Zenit en cuartos (campeón de la Fantasy Premier League) y a la Fiorentina en semifinales.
En la final le tocó enfrentarse a la revelación del torneo, el Dnipro Dnipropetrovsk, que venía de eliminar al Nápoles (favorito al título que eliminó en cuartos al Wolfsburgo, a priori el principal candidato junto al equipo hispalense). En su trayectoria a la final también dejó por el camino a grandes de Europa como el Olympiakos o el Ajax.
Ya en la final, disputada en Varsovia, comenzó adelantándose en Dnipro con gol a los 8 minutos, que fue contrarrestado por un tanto del centrocampista sevillista Krychowiak (que jugaba en casa). Más tarde anotó el 2-1 el delantero colombiano Carlos Bacca, aunque a punto de acabar la primera parte anotó Rotan de falta para poner el empate. Finalmente en una gran contra montada por el Sevilla anotó el tercero Bacca (segundo en su cuenta personal), el tanto definitivo que dio la victoria al Sevilla. Aunque no todo fueron alegrías, a punto de acabar el partido el jugador del Dnipro Matheus recibe un golpe en la cabeza al chocar contra Tremoulinas, lo que provoca que poco después, en un parón del juego, caiga fulminado sobre el terreno de juego. El silencio se hizo en el estadio, pero finalmente, resultó ser solo un susto.
El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League por cuarta vez, convirtiéndose en el equipo más laureado de la competición.
- El Barcelona logra la quinta y el triplete ante una gran Juventus
El FC Barcelona se volvió a proclamar campeón de la Champions League, derrotando en la final a la Juventus. Tras una gran fase de grupos, le tocó enfrentarse en octavos (curiosamente como el año pasado) contra el Manchester City, en cuartos contra el PSG (como hace dos años) y en semifinales al Bayern de München (tomándose la revancha de 2013).
La Juventus, por su parte, se enfrentó al Borussia de Dortmund, en cuartos a una de las sorpresas del torneo, el Mónaco,; y en semis al Real Madrid, evitando con su victoria un Clásico en la final.
A pesar de comenzar fuerte la Juve, fue el Barça quien anotó primero, gracias a Rakitic, en el minuto 4. Ya en la segunda parte, Morata lograría el empate, momentáneo, ya que 10 minutos después anotó Suárez el 1-2. La Juve lo intentó a la desesperada, pero en un ataque mal ejecutado por parte del equipo de Turín en el último minuto el Barça logró el 1-3 definitivo que le daba el título al conjunto español.
La consecución de ambos título hacen que por segundo año consecutivo aya una final de Supercopa europea española (la segunda en la que se enfrentan Sevilla y Barcelona). El 11 de Agosto se decidirá quien logrará alzarse con el trono europeo en Tbilisi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario