lunes, 20 de julio de 2015

Trágica semana para el mundo del motor

Este fin de semana ha sido uno de los más trágicos de la historia del mundo deportivo del motor. Si el sábado conocíamos el fallecimiento del piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi, debido a las lesiones que sufrió tras su grave accidente en Japón; esta mañana nos hemos despertado con la noticia de la muerte de dos pilotos de motociclismo españoles, Bernat Martínez y Dani Rivas, en Laguna seca.

- Jules Bianchi
El piloto francés de Marussia fallecía la mañana del sábado 18 de julio tras 9 meses en coma debido a su gran accidente durante el Gran Premio de Japón de 2014, en el que su coche impactó contra una grúa que se disponía a retirar el monoplaza de Adrián Sutil. Inmediatamente fue llevado al Hospital Universitario de la localidad japonesa de Mie e inducido a coma para poder operarle. El piloto sufrió una lesión cerebral llamada "difusa axonal", una de las lesiones cerebrales más graves que se conoce. En enero su estado mejoró, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Niza, donde este sábado fallecería.

- Bernat Martínez y Dani Rivas
Los pilotos españoles se encontraban disputando una prueba del campeonato americano de Superbike (AMA) en el circuito californiano de Laguna Seca. Tras la salida de la segunda carrera, la moto de Rivas se frenó repentinamente, provocando un aparatoso accidente en el que también se vio involucrado el otro piloto español de la categoría, Bernat Martínez. Ambos sufrieron graves heridas y fallecieron minutos después.

Estas muertes han conmocionado al mundo del motor, y desde aquí querría dar el pésame a las familias y desear que descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario