lunes, 23 de marzo de 2015

Jornada de clásicos en las grandes ligas

Este domingo tuvo lugar una jornada un poco peculiar en el panorama futbolístico internacional, y es que tuvieron logar los clásicos de dos de las ligas más importantes del mundo, la Premier League y la Liga BBVA. El clásico inglés enfrentó a los dos clubes más laureados de Inglaterra (aunque en horas bajas), el Liverpool y el Manchester United. Por su parte, el clásico español enfrentó a los actuales líderes de la Liga, el FC Barcelona y el Real Madrid.

- Liverpool - Manchester United
Los dos clubes con más títulos ligueros de la historia de la liga inglesa se enfrentaban en una pelea directa por disputar la temporada que viene Champions League. El United (4º) y el Liverpool (5º) se jugaban, uno aumentar su ventaja, y el otro recortarla. Por un lado, el Liverpool llevaba 13 partidos sin perder (precisamente desde la última vez que se encontraron) y el United buscaba acabar con un rival directo tras varias victorias seguidas. En un partido muy igualado, un jugador fue clave para desequilibrar la balanza a favor de los "Red Devils", Juan Mata. El español anotó los dos goles de su equipo (el segundo un espectacular golazo de semi-chilena ante el que nada pudo hacer Mignolet. Por su parte, el conjunto Red buscó mediante la salida de Gerrard en la segunda parte voltear el resultado sin fortuna, ya que fue expulsado a los 40 segundos de comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, fue otro suplente, Daniel Sturridge, quien recortó distancias para los de Merseyside, pero no lograron la remontada. Al contrario, el United estaba mejor posicionado en el campo (con un hombre más) y a punto estuvieron de lograr el 1-3, pero Mignolet detuvo el penalty lanzado por Rooney y provocado por Daley Blind (aumentando así la racha del británico sin poder anotar en Anfield, cosa que no logra desde 2005). El United cerró así una victoria importantísima para la clasificación, y se asegura un poco más la 4ª plaza.


- FC Barcelona- Real Madrid
Barcelona y Real Madrid se jugaban el liderato, y posiblemente la Liga, en esta jornada, a la cual llegaba el conjunto catalán líder. En un partido dominado por el Madrid pero bien defendido por el Barça, el conjunto azulgrana logró ponerse por delante con un gol de Mathieu. Más tarde, llegaría la réplica por parte de los madridistas con gol de Cristiano. Antes de acabar la primera parte, Bale metió el gol que hubiera puesto por delante al Madrid, pero este fue anulado por fuera de juego de Cristiano. En la segunda parte el Barça salió con otra mentalidad, y el el minuto diez Luis Suárez haría el 2-1 definitivo para los catalanes (curiosamente el mismo resultado que el clásico inglés pero a la inversa). Con esta victoria, el Barcelona se afianza en el liderato y el Real Madrid se descuelga, mirando ya de reojo al Valencia que se encuentra a 4 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario