lunes, 30 de marzo de 2015

El mundo del motor habla italiano

Este fin de semana han tenido lugar el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y el Gran Premio de Qatar de Moto GP. En malasia, Sebastian Vettel sorprendió a todo el mundo al lograr la victoria por delante de los Mercedes, volviendo a ganar un año después, al igual que Ferrari. En Moto Gp, Valentino Rossi logró una reñida victoria luchando hasta el final con Andrea Dovizioso. Completó el podio la otra Ducati oficial, Andrea Iannone.

- Malasia tiene sabor germano-italiano.
Nadie lo esperaba, pero Ferrari dio un paso de gigante con respecto al año pasado y logró una victoria que no podían ni soñar en 2014. Los mercedes se encontraron delante durante todo el fin de semana, pero se veía que el dominio mostrado en Australia no estaba presente en Malasia, ya que Ferrari siempre estuvo muy cerca. Y en clasificación saltó la sorpresa. En una sesión pasada por agua, Vettel logró colarse entre los mercedes, acabando así con la racha de primeras líneas del equipo alemán (la última vez que un no Mercedes se coló ahí fue en Bélgica 2014). En una carrera que comenzaba en seco, todo el mundo pensaba que Mercedes volvería a ser el de siempre, pero Vettel siempre estuvo ahí. Y gracias a un Safety Car provocado por Ericsson, Ferrari logró la victoria. En ese momento, los Mercedes decidieron parar a la vez, un error de estrategia que aprovechó Ferrari dejando a su piloto en pista. Mientras este lideraba y aumentaba la distancia, los mercedes tenían que adelantar a todos los coches que no habían parado. La estrategia le salió bien a Ferrari, ya que fueron a dos paradas y mercedes a tres, lo que hizo que Vettel cruzara la meta en primer lugar. Pero lo que demostró la mejoría de Ferrari fue la gran carrera de Raïkkönen. El finlandés salía 11º y tuvo un pinchazo en la primera vuelta. Pero supo recomponerse de eso y tras una gran remontada acabó cuarto, igualando su mejor posición la temporada pasada. En el podio, volvía a sonar el himno alemán seguido del italiano en honor a Ferrari, cosa que no ocurría desde el Gran Premio de China de 2006, última victoria de Schumacher.

También fue un gran día para Toro Rosso, que logró acabar con los dos coches por delante de los Red Bull, y para su piloto Max Verstappen, que se convirtió en el piloto más joven en puntuar en una carrera de F1 con 17 años, batiendo así la marca de Kvyat que lo logró en Australia con 19 en 2014.


- Italia vuelve a dominar en Moto GP
Por primera vez desde el Gran Premio de Japón de 2006, tres italianos han copado las posiciones de podio completamente. Tras la pole de Dovizioso y una mala salida de Márquez, las Ducati se colocaron delante junto con Jorge Lorenzo, que dominó gran parte de la carrera. por detrás, Valentino Rossi (que salía octavo), iba ganando posiciones hasta alcanzar a los de delante. Finalmente, Iannone y Lorenzo se fueron descolgando, quedando solos Rossi y Dovizioso. Valentino se colocaba 1º, pero era superado por Dovi en la recta principal, ya que la Ducati (muy mejorada) era más rápida en recta. En la penúltima vuelta, Dovizioso salía muy pegado a rossi en la última curva y lo logró adelantar a la altura de la meta, pudiendo ser esta la única posibilidad de ganar del italiano de Ducati, Ya que la Yamaha tenía un mejor paso por curva, Pero salió muy lejos de Valentino, por lo que este último logró la victoria.  Fue la primera vez desde Australia 2011 que no había un piloto español en el podio de Moto GP. Además, tampoco subieron al podio ni en Moto 2 ni Moto 3, cosa que no ocurría en las tres categorías a la vez desde China 2005.
Ducati alcanza así su tercer podio como "semi-open" (cuenta el podio de Dovi en Austin el año pasado), por lo que verá reducida la cantidad de gasolina en carrera de 24 litros a 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario