- Athletic de Bilbao
El conjunto vasco dirigido por Ernesto Valverde llega a la final tras dejar en el camino a equipos como Málaga y Espanyol en semifinales (el cual eliminó a Valencia y Sevilla, candidatos al título). Los leones m¡no están haciendo una buena temporada y han quedado eliminados de las dos competiciones europeas (Champions League y Europa League). Sin embargo en copa eso no ha ocurrido lo mismo, y se ha mostrado como un conjunto fuerte y con posibilidades. Veremos si se plantan de igual manera en la final y dan alguna sorpresa.
- FC Barcelona
Los catalanes, dirigidos por Luis Enrique, están haciendo una buena temporada. Están a 2 puntos del líder, el Real Madrid, y en Liga de Campeones tienen casi solventado el pase a cuartos. En copa, han tenido un camino difícil. Eliminaron en cuartos al Atlético de Madrid, que venía de eliminar al Real Madrid, y al Villarreal en semis. Son favoritos en esta final, sin embargo a partido único todo puede pasar y veremos como llegan a ese 30 de mayo.
Con los finalistas ya conocidos, solo falta por conocer la sede del encuentro. Ambos conjuntos quieren el Santiago Bernabéu, por capacidad principalmente, pero todo indica que el Madrid se va a negar a que se dispute la final en su campo. Tanto en el Vicente Calderón como en Montjuic se celebra un concierto los días antes y después del partido; por lo que únicamente quedan las opciones de Mestalla y el Estadio de la Cartuja de Sevilla, ya que ni en San Mamés ni en el Camp Nou se puede celebrar por ser los estadios de los finalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario