Mercedes W06
El nuevo modelo con el que Mercedes pretende volver a reinar como en 2014. Mantienen a la misma pareja de pilotos (campeón y subcampeón). El nuevo monoplaza no presenta grandes variaciones con respecto a su antecesor, salvo porque posee un morro más estrecho y que no llega a contactar con el alerón. Por lo demás muy similar.
Red Bull RB11
Lo que más sorprende del nuevo monoplaza de la escudería austriaca y por lo que ha llamado mucho la atención del público es por su decoración. El coche es negro, con todos los patrocinadores y una serie de líneas y dibujos en blanco grisáceo. Este diseño es provisional y solo lo llevará durante la pretemporada y cuando arranque el mundial en Australia llevará los colores que le han caracterizado estas últimas temporadas. El coche en sí es similar al del pasado curso, solo que el morro es muy similar al del Mercedes del año pasado. Sus pilotos serán Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.
Mclaren MP4-30
Mclaren apuesta por Honda y por este coche para volver a luchar con los de arriba El coche es muy diferente al modelo del año pasado. Cuenta con un morro más estilizado (sin acabar en pico) y más largo, así como pequeñas diferencias en el alerón trasero. En cuanto a diseño, al contrario de lo que parecía probable con la vuelta de Honda, el coche no es blanco sino plateado (aun que se dice que puede no ser el definitivo), acompañado de nos detalles en rojo y los laterales completamente negros Sus pilotos serán Jenson Button y Fernando Alonso.
Ferrari SF15T
La escuderia (al igual que Mclaren) quiere volver a la senda de la victoria. Para ello, confían en el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y en Kimi Raïkkönen. El nuevo coche presenta grandes novedades con respecto al de 2014. El morro es más largo y produce una bajada más suave, así como un lateral más amplio y algunas diferencias en el alerón trasero.
Williams FW37
El nuevo Williams destaca por su nuevo morro, similar al del anterior Mercedes y con una pequeña "nariz" en su extremo. El diseño sigue siendo el mismo y siguen con la misma dupla de pilotos del curso pasado (Bottas y Massa), así como con el mismo motorizador.
Force India VJM08
Fue el primer coche en ser presentado, pero el único que no ha acudido a los tests de Jerez. La principal novedad en este modelo es el color plateado, la primera vez que aparece en un coche de la escudería india y que se suma al negro, naranja (colores que aparecen en el coche), verde, blanco, rojo y dorado. El morro pierde la nariz del año pasado y tiene una bajada menos pronunciada. Sergio Pérez y Nico Hulkemberg pilotaran los coches indios.
Lotus E23
La principal novedad está dentro del coche. Y es que Lotus ha pasado a llevar motor Mercedes para esta temporada. En cuanto al coche en sí, el morro de doble punta del año pasado ha dado paso a uno más sencillo, similar al nuevo de Mercedes. En cuanto al diseño, este año el rojo pierde presencia sobre el negro y dorado. Repite pareja de pilotos (Grosjean y Maldonado).
Sauber C34
Lo que más llama su atención es su nuevo diseño, azul y amarillo, los colores del Banco do Brasil; principal patrocinador de Felipe Nasr. En cuanto al coche en sí, presenta como novedad un morro más bajo y corto, que no acaba en punta. Marcus Ericsson acompañará al piloto brasileño.
Toro Rosso STR10
El coche de la escudería de Faenza presenta como novedad un morro acabado en punta redondeada, más corto que el de la temporada pasada. Esta año cuenta con nueva formación de pilotos (los más jóvenes de esta temporada), el holandés Max Verstappen (hijo del ex-piloto Jos Verstappen y piloto más joven en la historia de la F1 con 17 años) y Carlos Sainz Jr. (hijo del bicampeón mundial de rallies Carlos Sainz).
De momento no hemos visto mucho, y lo poco que hemos visto nos dice que Ferrari está muy fuerte este año, pero el fuego real comienza en marzo en Australia.
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