A pesar de que solo llevamos 10 jornadas de la Liga BBVA, la lucha por el título parece que se ha abierto más que en los últimos años.
Ya la temporada pasada, el Atlético de Madrid dio la campanada al llevarse el título en el último partido contra su gran rival, el FC Barcelona, en el Camp Nou. Y digo que dio la campanada ya que hacía 10 años justo desde la última liga que no ganaron ni Barça ni Madrid (Valencia en la temporada 2003/2004).
Pero este año parece que va a más, a los ya mencionados Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, hay que sumarles a Valencia y Sevilla (y si mantiene este ritmo a Celta de Vigo y Málaga). Lo que si está claro es que estos cinco primeros (separados 1º y 5º por 2 puntos) serán los claros animadores del campeonato. Por ello vamos a analizar la situación de cada uno:
1. Real Madrid
Actual líder de la competición. Tras dos derrotas al comienzo de la competición (contra Real Sociedad y Atlético), el conjunto blanco se ha rehecho con varias goleadas (Deportivo, Elche, Athletic, Levante y Granada), lo que le ha hecho alcanzar el liderato por un punto de ventaja sobre su más próximo rival, el Valencia.
2. Valencia
El conjunto valencianista ha tenido un gran arranque de temporada, después del fracaso de la temporada pasada al quedarse fuera de competición europea. Los de Nuno han creado un bloque solido formado por diversas estrellas como Mustafi (campeón del mundo con Alemania), Negredo (experimentado delantero de la selección española), Rodrigo (joven delantero de la sub-21) y Paco Alcácer (el líder del equipo y máximo goleador). Equipo a tener en cuenta de cara a final de temporada.
3. Atlético de Madrid
El campeón, que a pesar de las bajas de Diego Costa, Filipe Luis y Courtois ha sabido reponerse; es un serio candidato al título. Simeone ha sabido reorganizar su equipo, y bajo la batuta en el campo de Koke y Gabi, el conjunto colchonero está dominando a sus rivales y con solo una derrota (contra el Valencia en Mestalla) acechan el liderato en esta jornada.
4. FC Barcelona
El conjunto catalán no esta pasando por un buen momento. En dos jornada ha pasado de ser el único equipo imbatido en liga a ir cuarto a dos puntos del líder tras dos derrotas seguidas (Real Madrid y Celta). La vuelta de Luís Suárez a la competición le ha traído mala suerte al Barça, ya que desde que este juega no ha ganado ningún partido (su primer partido fue contra el Madrid). Luis Enrique debe solucionar cuanto antes sus problemas en defensa si quiere reencontrarse con la senda de la victoria.
5. Sevilla
El conjunto hispalense ha realizado el mejor arranque de su historia, y eso se ve en sus números (7 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Los de Unai Emery están mostrando un juego efectivo de cara a puerta y a balón parado (esto en parte gracias a su delantero estrella Carlos Bacca, a los centros de Denis Suárez y Gerard Deulofeu al área y a la efectividad rematadora de Stephan M´bia). Además se ha mostrado muy sólido en el centro del campo y en defensa, cosa que le pasó factura la temporada pasada. Tras la derrota ante el Athletic que les podría haber puesto líderes en solitario, los de Emery lucharan por alcanzar un puesto Champions de cara a la próxima temporada.
La lucha entre estos cinco ha hecho que esta sea la competición liguera más abierta de Europa( en otras ligas el líder se encuentra muy distanciado del segundo, caso de Chelsea, Bayern de Munich, Juventus u Olympique de Marsella). Esperemos que esto no sea pasajero y dure toda la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario