- Álex Márquez
El último en lograr el título. Tras un gran inicio de temporada del australiano Jack Miller, el español supo aprovechar los errores de este para recortarle puntos, y tras la caída de este en Aragón, logró ponerse por delante. Tras lo cual el australiano intentó todo lo posible para acabar por delante del español, incluido intentar tirarle (Sepang y Valencia). En la carrera valenciana, Miller tenía que ganar y que Márquez no acabara en el podio. La primera parte la cumplió, pero el español acabó en tercera posición por delante de Danny Kent (compañero de Miller), por lo tanto se proclamó campeón del mundo.
Como premio, Honda le permitió rodar con la Moto GP de su hermano durante los entrenamientos del lunes.
- Tito Rabat
El catalán logró alzarse con el título en Sepang quedando tercero, a pesar de que su compañero y máximo rival por el campeonato Mika Kalio, quedó por delante suya. La temporada de Rabat fue casi excelente, todo ello debido a largas jornadas de entrnamiento y trabajo duro en el circuito de Almería (donde vive en una caravana).
A pesar de haber ganado el título, Rabat continuará una temporada más en Moto 2 en el Marc VDS para intentar revalidar título.
- Marc Márquez
El mayor de los Márquez fue el primero en alzarse con el título en Japón. Marc completó una temporada absolutamente perfecta (pleno de victorias hasta Brno), batiendo el récord de victorias en una temporada que poseía Mick Doohan con 12 victorias (Marc logró 13). Además se convierte en el piloto más joven en lograr el bicampeonato, y con el triunfo de Álex se convierten en la primera pareja de hermanos que ganan el Mundial en una misma temporada. Por todos los récords que está batiendo a pesar de su juventud (solo tiene 21 años), Marc Márquez ya es considerado uno de los mejores pilotos de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario