El británico Lewis Hamilton logró este fin de semana su segundo título de Fórmula 1. Al piloto inglés le valía con acabar segundo si su compañero y rival Nico Rosberg ganaba la carrera. Pero no se conformó con eso y fue a por la victoria desde el primer momento, y su compañero,que debía ganar y que Hamilton tuviera algún problema mecánico o quedara tercero para lograr el título, no solo no consiguió la victoria, sino que tuvo los problemas mecánicos antes mencionados y acabó 14º en carrera.
Rosberg lo tenía todo de cara antes de empezar la carrera, ya que partía desde la pole. Solo debía confiar en que los Williams de Massa y Bottas tuvieran el mismo ritmo que los Mercedes, cosa que demostró Massa, incluso llegando a tener un ritmo superior a ellos en algunas partes de la carrera. Pero todo se torció desde la salida. El alemán salió mal y Hamilton tomó algo de ventaja.
Tras la primera parada la cosa se mantenía en relativa calma, hasta que el Mercedes de Rosberg empezó a perder velocidad, y veía como su compañero se alejaba y Massa se acercaba. El coche tenía problemas, perdía alrededor de unos 4 segundos por vuelta con respecto al brasileño, que estaba a unos 10 segundos por detrás. Tal era el ritmo de Nico, que Bottas, que estaba a 18 segundos, no tardó más de tres vueltas en alcanzarle, y así sucesivamente.
Mientras, su compañero comenzó a relajarse, lo que hizo que Massa, con un ritmo estratosférico, se acercara a su posición quitándole 1 segundo por vuelta y logrando vueltas rápidas.
Tras esto Hamilton decidió parar y poner el segundo y último juego de duros de la temporada, y Massa, que no perdía ritmo, se colocó primero aumentando poco a poco la ventaja con el inglés.
A diez vueltas del final y con una ventaja de 14 segundos, paró el brasileño y decidió poner un juego de superblandos para poder recortar la distancia que tendría de ventaja Hamilton tras la parada y lograr una victoria que se le escapa desde Brasil 2008 (donde perdió el mundial precisamente contra Hamilton). Pero al brasileño, que recortaba casi un segundo por vuelta al inglés, le faltaron giros para lograr recortar del todo la distancia, además de que en las dos últimas vueltas Hamilton comenzó a apretar y llegó a doblar a su compañero.
Finalmente la victoria fue del británico, seguido de Massa que entró a 3 y el finlandés Valteri Bottas. Rosberg al que desde su box le pedían que abandonara tres vueltas antes del final, decidió acabar la carrera por honor. El alemán subió al podio a felicitar a su compañero por haber logrado el título.
En el podio, Hamilton no pudo contener las lágrimas mientras escuchaba el himno británico, muestra de que este título significó más para el que el primero, cosa que el mismo dijo en la entrevista post carrera.
Se acaba así el campeonato de Fórmula 1 2014, con la victoria de Hamilton, el adiós de la escudería Marussia (que logró sus primeros pasos en la F1) y la última carrera de Alonso, Vettel y Button, los dos primeros en sus respectivas escuderías ( Alonso pasa a Mclaren y Vettel a Ferrari), y Button posiblemente de su carrera en F1
No hay comentarios:
Publicar un comentario