Estados Unidos logró la victoria en el Mundial disputado en España tras derrotar a Serbia en la final por 129-92 y revalida título tras el conseguido en Turquía en 2010.
En su camino al oro dejó atrás a Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, Turquía, República Dominicana, México, Eslovenia, Lituania y a Serbia, y no perdió ningún encuentro.
Por otro lado, Serbia pasó como cuarta en la fase de grupos, en la que España dominó con claridad. La selección serbia derrotó a Grecia, Brasil y Francia para llegar a la final.
Por su parte, la selección española partía como gran favorita para arrebatarle el título a Estados Unidos, ya que tenía equipo para ello y los americanos carecían de algunos de sus jugadores estrellas (Lebron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Blake Griffin, Russel Westbrook, Paul George, este último por lesión en el partido de preselección;...); pero, a pesar de realizar grandes partidos hasta octavos, en cuartos se le vio distinta. Contra Francia no era la misma que en la fase de grupos, fallaron mucho y acertaron dos triples en todo el partido. Esto propició que Francia, más acertada en ataque, ganara el partido y provocara la desilusión de los espectadores del Palacio de los Deportes de Madrid, que rápidamente cargaron contra el seleccionador y pidieron su dimisión (cosa que hizo después del torneo).
En el partido por el tercer puesto, Francia derrotó a Lituania por dos puntos, al finalizar con un apretadísimo 95-93 final en un partido con muchas faltas personales (26 en los últimos 33 segundos de partido).
Ya en la final, Serbia mantuvo a raya a Estados Unidos durante el primer cuarto, pero no pudo mantener a raya a los americanos más tiempo. Finalmente sus 92 puntos no sirvieron de nada contra el potente ataque estadounidense, que acabó anotando nada menos que 129 puntos (la segunda anotación más alta de una final de un mundial).
Estados Unidos se mantiene intratable, y habrá que esperar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o al próximo mundial de 2019 para encontrar el sucesor de Estados Unidos como el gigante del baloncesto mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario