miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hamilton recorta a Rosberg en la casa de Ferrari

El Gran Premio de Italia siguió la tónica general de los anteriores, con los Mercedes dominando en todas las sesiones y en la clasificación (a excepción de Austria donde Massa logró la pole). La pole fue para el inglés Lewis Hamilton, que logró su primera pole desde el Gran Premio de España, quedando por delante de Rosberg y Bottas.

Pero la salida se le atragantó y tanto él como Botas perdieron muchas posiciones y tuvieron que remontar. Rosberg se escapó desde el principio, pero no llevaba un ritmo rápido, ya que Massa le recortaba poco a poco. Pero el ritmo de los Mercedes era superior y mientras Rosberg ampliaba la ventaja, Hamilton alcanzaba a Massa y lo dejaba atrás.
Detrás de ellos, se formaba un gran grupo en la lucha por la cuarta posición donde se encontraban los dos Red Bull, Button, Pérez, Magnussen, Alonso y Bottas. Este último adelantaría a todos y se iría a por Massa.
Rosberg cometería un error en la primera variante que aprovecharía Hamilton para acercarse.

Al grupo mencionado anteriormente, se uniría Räikkönen. Fernando Allonso, que rodaba en este grupo, tuvo que abandonar por una avería en su sistema ERS, lo que se convertía en el primer abandono del español tras 29 carreras seguidas (Malasia 2013), y el primero por avería desde Malasia 2010.

Este grupo presentó una gran lucha entre Pérez y Button, rememorando al público su duelo en el Gran Premio de Bahrein 2013. Esto permitió que llegara el ruso Kvyat, que llevaba un gran ritmo, e hiciera peligrar el 10º puesto de Räikkönen, lo que significaría que sería el primer Gran Premio en el que ningún Ferrari puntuaría desde hacía mucho tiempo. Pero un error suyo al pasarse de frenada hizo que se viera obligado a saltarse la primera chicane y realizara una travesía espectacular por la hierva controlando el coche a pocos centímetros del muro.

Por delante, Rosberg cometió otro error en el mismo punto, saltándose por segunda vez la variante y permitiendo a Hamilton ganar la carrera por delante de Rosberg y Massa que regresaba al podio tras más de un año (desde España 2013) y conseguía su primer podio con Williams.

Con esta victoria, Hamilton se coloca a 22 puntos de Rosberg, lo que deja aún muy abierto el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario