La primera etapa de esta edición no tuvo logar en territorio francés, sino en Inglaterra, comenzando la etapa en Leeds y acabándola en Sheffield. En esta etapa el ganador fue el alemán Marcel Kittel, ganador de 5 etapas en la edición pasada. En la parte final de la etapa se produjo el abandono de uno de los hombres importantes de cara a la lucha por el maillot de los puntos. Se trata de Mark Cavendish, que tras chocar contra un rival se fue al suelo cayendo sobre el hombro derecho fracturándose la clavícula.
En las etapas posteriores en Inglaterra todo marchó con normalidad, hasta la llegada a Francia en la cuarta etapa, en la cual el británico Chris Froome, actual campeón del Tour, tuvo una caída de la que pudo rehacerse y regresar al pelotón.
Pero los problemas continuaron en la siguiente etapa. Llegaba el pavé y la lluvia, lo que provocó dos nuevas caídas de Froome que se vio obligado a abandonar el Tour. Ante esta situación tan favorable para los principales candidatos al título, Nibali junto a su compañero Fugslang aumentaron el ritmo y provocaron un corte en el que se quedaron Valverde y Contador, a los cuales le metió más de 2 minutos.
En la etapa de ayer, primera de montaña, se pudo ver quien está preparado para pelear. El francés Kadri se hizo con la victoria tras una escapada a falta de 114 km para la llegar a meta. Por detrás, el pelotón se mantenía, pero el ritmo llevado a cabo por los corredores de Tinkoff-Saxo hizo que se quedaran hombres importantes como Sagan, Zubeldia, Kwiatkowski o Mollema, hasta que finalmente quedaron dejaron atrás a Valverde y quedaron tres hombres: Contador, Nibali y Porte (este último se quedaría cerca de la meta). En un último instante, Contador dio un leve tirón que dejó a Nibali sin reacción, con lo que pudo recortar algunos segundos el ciclista español. Ante dos etapas duras de montaña (6 y 7 puertos respectivamente), toca ver como reaccionan los mejores para intentar recortar a Nibali y luchar más de cerca por el ansiado Maillot amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario