En Moto 3 el protagonista de la carrera fue el australiano Jack Miller, que logra su segunda victoria esta temporada y se afianza en el liderato. Durante toda la carrera estuvo peleando codo con codo con Efrén Vázquez por la victoria, pero el poderío de las KTM hizo que se llevara la victoria. Por detrás, Alex Márquez intentaba acercarse al grupo de cabeza seguido de Romano Fenati. Por detrás, Isaac Viñales y Álex Rins peleaban con Jakub Kornfeil y Niccolo Antonelli por la quinta posición hasta que Antonelli y Viñales se fueron al suelo.
En la parte delantera, Márquez y Fenati alcanzaron a los dos de cabeza, y en la pelea por el podio, Miller logró distanciarse un poco y logró la victoria. Detrás, Fenati logró la segunda posición y Vázquez fue tercero. Márquez se cayó en la penúltima curva y no pudo continuar. Miller logró la segunda victoria de su carrera y su segundo podio, y se coloca como el piloto a batir esta temporada.
En Moto 2, la salida se tuvo que retrasar por la caída de algunas gotas que hicieron dudar sobre que compuesto usar. pero finalmente se usaron los neumáticos de seco. Tras la salida, "Julito" Simón se colocó primero tras una gran salida y una aparatosa primera curva, donde se cayeron Salom, Pons, Terol, Lowes y Herrin, que corría en casa.
Aegerter se colocó primero, pero fue superado por el belga Xavier Simeon, que logró cierta distancia. Poco más tarde, Simón se cayó y perdió sus opciones de lograr la victoria. A punto de acabar la carrera, Simeon, perseguido por Aegerter, Rabat y Viñales, se coló y dejó solos a los tres por la pelea por la victoria. Finalmente fue Viñales quien se llevó la victoria, logrando en su segunda carrera en la categoría su primera victoria, algo que carecía de precedentes.
En Moto GP se produjo un hecho curioso, y es que Jorge Lorenzo se saltó la salida y perdió sus opciones de ganar tras tener que pasar por el pit lane para cumplir sanción. Por otro lado, Marc Márquez salió disparado y realizó su mejor salida desde que está en en la categoría reina. Salió primero y no abandonó esa posición en ningún momento. Por detrás, Pedrosa se colocó segundo y tercero se puso sorprendentemente el italiano Iannone, que se mantuvo en esa posición durante gran parte de la carrera. Por detrás, Valentino Rossi se iba quedando y perdiendo posiciones, llegando a ser adelantado por las Yamaha satélites de Bradley Smith y Pol Espargaró.
Iannone fue perdiendo distancia con los de atrás, y se plantaron en la lucha por el podio Dovizioso, Bradl y Bautista, que se acabaría cayendo. A esta lucha llegaría Smith, y Iannone se descolgaría de esta lucha. Finalmente sería Dovizioso quien se llevaría le tercera plaza y la vuelta al podio de Ducati tras aprovechar la lucha de Smith y Bradl.
Márquez, muy tranquilo durante toda la carrera, tuvo un pequeño susto en la última curva que dejó paralizado a todo el mundo, pero finalmente solo fue eso, un susto, y acabó cruzando la línea de meta. Márquez logró así la segunda victoria consecutiva esta temporada y se afianza en el liderato de un mundial que parce va a ser muy entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario