jueves, 6 de febrero de 2014

Wawrinka sorprende a todos

El tenista suizo sorprendió a todo el mundo al adjudicarse el Open de Australia, pasando por encima de Rafa Nadal en la final.

Wawrinka llegó a la final del torneo pasando por encima de rivales superiores. Uno de ellos fue el serbio y actual número 2 del mundo Novak Djokovic, al que derrotó en cuartos de final. En semifinales fue capaz de derrotar al checo Tomas Berdych con facilidad y se plantó en la final desarrollando un gran tenis.

Por otro lado se encontraba Rafa Nadal, actual número 1 del mundo y favorito para llevarse el torneo. 
Rafa llegó a semifinales, y allí se encontró con Roger Federer, que deseaba reencontrarse con el triunfo. Pero Nadal fue muy superior y acabó con el suizo en 3 sets (7-6, 6-3, 6-3).

Sin embargo, la final no le sería tan cómoda, ya que durante el primer set se lesionó la espalda. Con ese dolor su velocidad y agilidad se veían limitadas, y tuvo que abandonar la pista para ser atendido. Mientras tanto, Wawrinka desenvolvió un buen tenis y fue capaz de ganar al tenista español en 4 sets (6-3, 6-2, 3-6, 6-3), eso si, mermado.

Wawrinka lograba así su primer Gran Slam y se colocaba tercer del ranking ATP habiendo comenzado el torneo octavo.
EL Open de Australia nos dejó algunas imágenes curiosas e impactantes, como la llaga de Nadal, o los efectos del calor australiano (se llegó a jugar a 40 grados). Más de uno aprovechó la situación para cocinarse un huevo frito en medio de la pista, dando el toque humorístico al torneo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario