Cristiano Ronaldo logró su segundo Balón de Oro tras una hegemonía de 4 años de triunfos por parte de Leo Messi. El portugués añade este trofeo al conseguido en el año 2008.
La gala comenzó con la entrega de los trofeos al 11 ideal, en el que sorprendente mente no figuraba ningún jugador del Borussia Dormunt.
Se prosiguió a la entrega del trofeo al mejor entrenador de fútbol femenino y al mejor entrenador, este último lo logró Jupp Heynckes.
Posteriormente se entrego el premio Puskas, premio que conmemora el mejor gol del año. Curiosamente el ganador del trofeo, Zlatan Ibrahimovic, marcó su gol, bueno golazo, en 2012, pero cuando lo marcó las votaciones ya estaban cerradas.
Se siguió con el Balón de Oro a la mejor jugadora, que ganó la estadounidense Abby Wambach.
El momento más emotivo de la gala fue la entrega del Balón de Oro conmemorativo a Pelé, que nunca lo había ganado por no haber jugado en Europa, requisito prioritario en aquella época.
El momento más esperado tardó en llegar. La gente estaba ansiosa de saber quien se llevaría el preciado Balón de Oro, Messi, Cristiano o Ribéry. Al final fue el luso el que se llevó el gato al agua y logró así acabar con la racha de Leo Messi.
Pero el Balón de Oro no ha estado al margen de polémica. Todo empezó con las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, diciendo que Messi era mejor que Cristiano. Además está el tema de la reapertura de las votaciones, cosa que llevó a sospechar a la gente, puesto que dicha reapertura beneficiaba a Cristiano y Ribéry, pendientes de jugar con sus selecciones la repesca., además de la lesión de Messi que lo dejaba inactivo.
Pero todo ha acabado y Cristiano seguirá siendo el Balón de Oro hasta el año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario