martes, 31 de diciembre de 2013

Lo mejor del 2013

Se acaba el 2013. Por ello, he decidido hacer un repaso de los mejores momentos deportivos de este año. Estos son los mejores, ordenados cronológicamente:

1. España logra el Mundial de balonmano en casa
España deseaba ganar el Mundial, y que mejor forma que haciéndolo en casa . España se enfrentaría en la final a una de las grandes potencias de este deporte, como es Dinamarca, pero no se asustaría ante su poderío y la derrotaría por 35-19. 
España lograría así su segundo título mundial, después del logrado en el año 2005.


2. EL Bayern de Heynckes se lleva la Champions "alemana"

En una final igualada, disputada en el mítico Wembley, y jugada por dos equipos alemanes, el espectáculo estaba servido. Ambos venían de derrotar con goleadas a dos equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, si bien el Borussia se vio en apuros en el partido de vuelta. El Bayern marcó primero a los 60 minutos, con gol de Mandzukic. El Borussia no tardaría en responder, y 8 minutos más tarde anotaría Gundogan de penalti. 
Cuando ambos equipos esperaban la prórroga (sobretodo el Borussia, ya que el Bayern atacaba sin cesar), Robben, en una contra similar a la de la final del Mundial, anotaría el 2-1 en el 89 y lograría el título, esta vez sí, con el Bayern.


3 Miami logra su segundo anillo consecutivo
Nadie pudo durante la temporada pasada con Miami, que casí logró alcanzar el récord de victorias consecutivas. Los play-offs por el título tampoco serían tan difíciles para los Heats, hasta la final de conferencia, donde unos increibles Indiana Pacaers pusieron contra las cuerdas a Miami. El pase sería finalmente para el equipo de Florida.
En la final, se encontrarían con San Antonio, que venía de ganar con facilidad a Memphis con 4 partidos a 0. Pero la final no sería tan fácil para los Spurs, y perdieron forzando el 7 partido. 
Miami lograría así su segundo anillo de forma consecutiva.


4. Brasil le arrebata la Confederaciones a España

La final deseada del Mundial de 2010 se aplazó 3 años. Todo el mundo esperaba ver una final apasionante e igualada, algo así como la semifinal entre España e Italia. Pero al final fue un paseo de Brasil, que ganó sin oposición alguna.
A los 2 minutos, ya se adelantó Brasil con gol de Fred, y habría que esperar al 44 para el segundo gol, obra de Neymar. Nada más comenzar la segunda parte, Fred anotaría el tercero para Brasil, y sentenciaría de esa forma la final.


5. Froome gana sin dificultades
En la edición número 100 del Tour de Francia, el británico Chris Froome se alzó como campeón, quedando por delante del colombiano Nairo Quintana, y del español Joaquín Rodríguez. El británico se mostró imbatible, y solo le pudieron recortar tiempo en la etapa de los abanicos. 
El español Alberto Contador partía como gran favorito, pero el cansancio pudo con él y solo pudo ser cuarto.


5. Francia logra su primer título internacional
La selección francesa de baloncesto se alzó con el Eurobasket celebrado en Eslovenia, derrotando por el camino a la actual campeona, la selección española. Francia, liderada por un gran Toni Parker, no obtuvo resistencia alguna, salvo en semifinales, donde España forzaría la prórroga.
En la final se enfrentaron Francia y Lituania, ganado la primera por 80-66. Francia lograría así un hecho histórico en este deporte.


6. Vettel arrasa para lograr su 4 Mundial
Por 4º año consecutivo, Sebastian Vettel ha logrado el campeonato del mundo de F1 con Red Bull, que también logró su 4º mundial de constructores. Tras un inicio de temporada algo más igualado, tras el cambio de neumáticos impuesto por la seguridad de los pilotos, el ritmo del Red Bull de Vettel mejoró, llegando ganar las 11 últimas carreras de forma consecutiva, igualando el récord de 13 victorias en una temporada de Michael Schumacher en 2004.


7. Marc Márquez, el campeón más joven de la historia
Marc Márquez se convirtió en el campeón más joven de la historia del motociclismo, superando en un año a Freddie Spencer. Además, logró el título en su año de debut en Moto GP, algo que en dicha categoría no había ocurrido antes (si ocurrió en la era 500 cc). Con algunas dificultades a principio de temporada, se aprovechó de las lesiones de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo para ganar en Alemania, República Checa y dos veces en Estados Unidos (Laguna Seca e Indianápolis). Después ganó en Aragón, y logró los puntos suficientes en la última carrera para coronarse campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario