Otro año más arranca la liga española, y como siempre con dos claros favoritos, Barcelona y Real Madrid.
El azar ha hecho que estos dos equipos cambien de entrenador casi a la vez, aunque el Barça no se lo esperaba, y este año debutan en la liga Carlo Ancelotti (Real Madrid), y el "Tata" Martino (Barcelona).
En cuanto al resto de los equipos, el objetivo máximo es la tercera posición, y aspiran a ello Real Sociedad, Atlético de Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla.
La que ya es conocida como "la liga de los mortales", cuenta con nuevas caras en los principales equipos, como son los entrenadores Miroslav Djukic (Valencia), Jagoba Arrasate (Real Sociedad) y Bernd Schuster (Málaga), y con jugadores destacados como David Villa (que recala en el Atlético de Madrid tras 3 temporadas en el club azulgrana), Helder Postiga (llega al Valencia tras pasar por el Zaragoza) y Marko Marin (al Sevilla por cesión del Chelsea).
A su vez la liga pierde a grandes estrellas como Falcao (Mónaco), Soldado (Tottenham), Negredo y Navas (ambos al Manchester City).
Tras la primera jornada, el más fuerte es el Barça, tras su victoria por 7 a 0 al Levante, seguido del Rayo Vallecano (3-0 al Elche en su vuelta a primera 20 años después) y el Atlético de Madrid (1-3 al Sevilla demostrando que no se ha mermado por la perdida del "tigre").
Este año la liga (sin contar con la clásica pelea Barça-Madrid por la liga) promete bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario