miércoles, 28 de agosto de 2013

Los nuevos Grandes Premios de la F1

El año próximo viene cargado de novedades en la Fórmula 1, ya sea por los nuevos motores v6 turbo, o por los grandes premios que llegan.

De eso quería hablar yo hoy, y es que a las novedades, como son los grandes premios de Rusia y Nueva York, se unen el regreso del gran premio de Austria, y la posible vuelta de México a la F1. De hecho, la vuelta de México gusta mucho a Bernie Ecclestone y con la incorporación de Carlos Slim a la F1 de la mano de Sergio Pérez ha hecho que gane puntos. El circuito que acogería la prueba sería el autódromo Hermanos Rodriguez, que necesitaría un lavado de cara, cosa que harán posible los organizadores.

Otra vuelta ya mencionada y asegurada es la de Austria, cuyo gran premio se correrá el 6 de julio del año que viene. Se disputará en el Red Bull-ring, antiguo A1-ring y que ya acogió esta prueba hasta 2003. No está previsto nada, pero el circuito necesitaría una remodelación, ya que es demasiado corto y rápido, y la última vez que se corrió el mejor registro fue de 1:08:337, tiempo que sería facilmente rebajado por el DRS y el ERS (nuevo KERS que dura más tiempo). Sin embargo es un circuito que personalmente me gusta mucho, sobre todo la primera curva y la recta siguiente, y ya hacía bastante tiempo que no volvía un gran premio con un circuito clásico (el año pasado volvió el gran premio de Estados Unidos pero en el nuevo circuito de Austin).

El que corre peligro de no llegar a disputarse es el gran premio de las Américas disputado en las calles de Nueva Jersey, y es que la falta de dinero podría hacer replantearse la participación en esta prueba, que ni siquiera aparece en el calendario provisional de 2014. A pesar de todo el organizador del gran premio se muestra confiado, y ha confirmado que las obras se están cumpliendo en el tiempo previsto.


Pero no todo son buenas noticias, ya que Ecclestone quiere que haya 20 grandes premios como máximo, y con los 19 actuales, y contando con que se incluyan los 4, serían 23 grandes premios; con lo que habría que eliminar tres grandes premios del calendario actual.
El que seguro que se va a caer es el de la India, ya que los organizadores quieren que se dispute en marzo y no en octubre, pero no descartan una posible vuelta en 2015 en marzo. Otro que podría caerse es el de Corea, ya que nunca llegó a calar en el público surcoreano y los proyectos de construir una ciudad no se cumplirán.

Ante todo el año que viene nos divertiremos como siempre ya que, por muchas modificaciones que sufra, la F1 siempre será la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario