Tras diez meses de partidos entre los 20 mejores clubes de España, la liga tocó a su fin este fin de semana. Lo hizo con el Barça campeón, la Real Sociedad en Champions 10 años después, el Betis en Europa, y Deportivo, Mallorca y Zaragoza en segunda.
A este adiós de la liga, se tienen que añadir la despedida del Sevilla de Andrés Palop (que se dirige al Bayer Leverkusen) y Jesús Navas (que ha fichado por el Manchester City), la retirada de Valerón, y la marcha de José Mourinho al Chelsea.
Por su parte en segunda ya se han consumado todos los descensos a falta de 2 jornadas. Descienden por tanto Racing de Santander (segundo descenso consecutivo), Xerez, Huesca y Murcia. Por su parte, el Elche regresará a primera como campeón de segunda, a la espera del segundo clasificado y de los play off de ascenso.
A segunda han ascendido definitivamente Alavés y Tenerife.
A la espera queda todavía la última posición europea, que podría ocupar el Sevilla siendo noveno. Este tendría que esperar a la decisión del TAS sobre el Málaga, aunque no creo que le deje participar al habérsele disminuido ya un año de sanción, y al Rayo Vallecano, si decide reclamar su licencia europea.
Todo esto nos ha dejado una liga que acaba con el Celta salvado en detrimento del Deportivo de la Coruña, equipo de la misma comunidad y gran rival, el Mallorca en segunda 16 años después, Atlético de Madrid campeón de copa 17 años después (cuando logró el doblete) y con la próxima temporada repleta de incógnitas y la dupla Messi-Neymar en la delantera del Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario