Este fin de semana, los españoles han dominado, tanto en tenis como en Fórmula 1, en zonas de habla francófona (Montreal y París).
Empezando por el tenis, Rafa Nadal ha logrado vencer Roland Garros por octava vez, algo que nadie ha logrado en ningún Grand Slam. Sin embargo, en el caso de que Nadal no hubiera ganado, el daño no sería importante, ya que el otro finalista era David Ferrer; que logra adelantar a Nadal aun tras haber perdido, ya que mejora su resultado del año pasado mientras que Nadal iguala el suyo.
La victoria de Nadal fue "cómoda", ya que derrotó a Ferrer en tres sets. Fue un gran partido, y al finalizar este, Nadal se emocionó al oír el himno español en honor suyo por octava vez en Roland Garros.
Por su parte, Fernando Alonso logró una remontada espectacular al salir sexto y terminar segundo por detrás de Sebastian Vettle, que dominó con claridad y llegó a doblar hasta el sexto clasificado (Jean-Éric Vergne que cuajó su mejor carrera en la Fórmula 1).
La remontada se solvento con espectaculares batallas contra Valtteri Bottas (que clasificó tercero ante el asombro de todos), Mark Webber y Lewis Hamilton (hasta el punto que llegaron a chocarse).
Otra gran remontada fue la de Paul di Resta, que salió desde el 17º puesto y acabó 7º.
También cabe destacar la gran carrera de Adrian Sutil, que tras recibir un golpe de Pastor Maldonado en su alerón trasero, tener que adelantar su parada quedando último y correr unas 63 vueltas con el alerón trasero torcido, consiguió acabar 10º.
La gran fiesta de la Fórmula 1 se vio eclipsada horas más tarde por el fallecimiento de uno de los comisarios, al pasarle por encima la grúa que llevaba el coche de Esteban Gutiérrez. Al parecer al comisario se le cayó el "walkie talkie" al suelo, y cuando fue a cogerlo, se tropezó y el conductor de la grúa no pudo esquivarlo. Mis más sinceras condolencias a la familia del fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario