domingo, 30 de junio de 2013

La lucha Contador-Froome comienza

Ayer comenzó la 100ª edición del Tour de Francia en Córcega (isla francesa en el Mediterráneo) y recorrerá los lugares más pintorescos del país. Esta edición contará con cuatro carreras contrarreloj (una de ellas por equipos) y diversas etapas de montaña.

Esta edición contará con dos claros favoritos: el inglés de origen keniata Christopher Froom (Sky Procycling), subcampeón en 2011 de la Vuelta a España y subcampeón el año pasado del Tour de Francia; y el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), tres veces campeón del Tour y dos veces de la Vuelta, además de campeón del Giro d'Italia; ya que el actual campeón del Tour, Bradley Wiggins, está lesionado.

Otros candidatos al título son los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y "Purito" Rodriguez (Katusha), el luxemburgués Andy Schleck (RadioSharck Leopard), el eslovaco Peter Sagan (Cannondale Pro Cycling), el australiano Cadel Evans y el estadounidense Tejay Vangarderan (BMC), el belga Jurgen Ven den Broeck (Lotto Belisol), el holandés Bauke Mollema (Belkin Pro Cycling) y el alemán Daniel Martin (Garmin Sharp).
La primera etapa fue accidentada en los metros finales, ya que el autobús del equipo Orica se quedó encajado en la línea de meta, y tuvieron que dar orden a los ciclistas de que la llegada se realizaría 3 kilómetros antes. Pero como el autobús salió a tiempo, les dijeron que la meta volvía a su posición inicial. En ese momento, se produjo una caída a 4 kilómetros del final en la que se vieron involucrados Alberto Contador y Peter Sagan, pero no perdieron tiempo, ya que decidieron dar el mismo tiempo a todos. Tras este accidente, el ganador fue el alemán Marcel Kittle (Argos-Shimano) y se convirtió en el primer "maillot" amarillo del Tour.

La segunda etapa fue para el belga Jan Bakelants (RadioShack Leopard) por delante de Peter Sagan, gran favorito. Tras esto, Bakelants se convierte en el segundo "maillot" amarillo del Tour 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario