El Gran Premio de Bahrein nos mostró la cara y la cruz en un ambiente de guerra. La cara la puso Vettel que, tras adelantar a Rosberg, se fue directo hacia la victoria. La cruz la puso Alonso que, tras una salida espectacular (como siempre) tuvo problemas con el DRS (se le quedó bloqueado, es decir, siempre abierto) pero supo controlar el coche y nadie pudo adelantarle a pesar de que con el alerón abierto se pierde agarre y estabilidad en las curvas.
La carrera empezó con una sorpresa, Rosberg en la pole, y con el porcentaje de 100 por 100 en victorias cada vez que sale desde la pole (ese registro asusta hasta que te acuerdas de que solo ha ganado una vez, en China el año pasado). Pero en la salida se supo que su ritmo no era para ganar. Aguantó dos vueltas hasta que Vettel lo pasó y lideró la carrera con puño de hierro.
Más tarde aparecerían los problemas en el alerón de Alonso, solución, entrar en el box y que un mecánico lo baje. Todo parecía arreglado hasta que en la siguiente vuelta lo abrió y se bloqueó de nuevo, teniendo que entrar, haciendo una parada más y sin la posibilidad de usar el DRS.
Mientras Alonso remontaba, Massa se tocó con Sutil y este pinchó la rueda, mientras que Massa continuó con el alerón delantero tocado (tenía una pieza literalmente colgando). Más tarde, Massa pincharía con restos del alerón de van der Garde, y volvió a parar. Pero 5 vueltas más tarde, la banda de rodadura del neumático de la rueda trasera izquierda se desprendió (igual que a Hamilton en los libres 3) y tras otra parada dijo adiós a la carrera.
Más impresionante fue la batalla entre los Mclaren. Con carta blanca para hacer lo que quisieran, pilotaron tan al límite que casi abandonan por colisión (es más, llegaron a tocarse). Mientras tanto Alonso, Webber y Rosberg aprovechaban este pique para acercarse.
Vettel acabó ganando la prueba con Rïkkönen segundo y Grosjean tercero, repitiendo exactamente igual el podio del año pasado en este mismo circuito.
Alonso estaba decepcionado pro no haber podido ganar por culpa del alerón, ya que tenía ritmo para hacerlo, pero el más decepcionado sin duda debía ser Paul Di Resta, ya que perdió la tercera posición y su primer podio en fórmula 1 a 5 vueltas del final.
Aquí van los resultados:
1. Sebastian Vettel (Red Bull)
2. Kimi Räikkönen (Lotus)
3. Romain Grosjean (Lotus)
4. Paul di Resta (Force India)
5. Lewis Hamilton (Mercedes)
6. Sergio Pérez (Mclaren)
7. Mark Webber (Red Bull)
8. Fernando Alonso (Ferrari)
9. Nico Rosberg (Mercedes)
10. Jenson Button (Mclaren)
11. Pastor Maldonado (Williams)
12. Nico Hülkenberg (Sauber)
13. Adrian Sutil (Force India)
14. Valtteri Bottas (Williams)
15. Felipe Massa (Ferrari)
16. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
17. Charles Pic (Caterham)
18. Esteban Gutiérrez (Sauber)
19. Jules Bianchi (Marussia)
20. Max Chilton (Marussia)
21. Giedo van der Garde (Caterham)
Ret. Jean-Éric Vergne (Toro Rosso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario