lunes, 15 de abril de 2013

Alonso lo consiguió

Este fin de semana ha tenido lugar el Gran Premio de China de Fórmula 1 y Fernando Alonso ha conseguido una victoria que se le resistía desde el Gran Premio de Alemania del año pasado.


La pole la consiguió Hamilton (su primera con Mercedes), algo obvio dado que su equipo estaba rindiendo a gran nivel durante todo el fin de semana, seguido de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Los Red Bull dieron la sorpresa al finalizar Webber fuera de la Q3 y Vettel 9º. Cabe destacar que Webber salió último por una penalización al no llevar el litro de combustible exigido por la FIA.


En la carrera, Alonso y Massa se aprovecharon de una mala salida de Raïkkönen para adelantarle y, dos vueltas después, pasar a Hamilton con el DRS en la recta principal. Webber empezó a remontar desde atrás hasta que por un toque tuvo que entrar. Tras la primera parada de los de delante, Vettel se colocó segundo detrás de un Hülkenberg imbatible (al que el cambio de ruedas le perjudicó). En la recta de atrás, Gutiérrez se pasó de frenada y se llevó por delante a Sutil, con el posterior abandono de ambos pilotos.


En la vuelta 22, el que fuera campeón de este Gran Premio el año pasado, Nico Rosberg, tuvo que abandonar.
Más tarde, Räikkönen golpeó la parte trasera del coche de Pérez, y quedó con el  morro tocado, aunque pudo continuar.


En las vueltas siguientes, Webber se tocó con Vergne y rompió su alerón, y al entrar a cambiarlo, no le apretaron la rueda posterior derecha y la perdió más tarde.


Alonso se escapaba y la lucha estaba entre Raïkkonen y Hamilton, hasta que Vettel cambió ruedas al final y fue acercándose poco a poco, pero no pudo adelantar a Hamilton por milésimas. Después de la carrera, hubo una investigación a pilotos por usar el DRS con bandera amarilla, entre los que estaban Räikkönen (2º), Vettel (4º) y Button (5º); con lo que Massa (6º) podría subir al podio, pero al final quedó en nada.
Con esta victoria, Alonso se convierte en el cuarto piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1 con 31 victorias (igualando a Nigel Mansell que lo felicitó por Twitter) y en el segundo piloto en repetir victoria en China (solo lo había logrado Hamilton en 2011).


Así quedó la carrera:
1. Fernando Alonso (Ferrari)
2. Kimi Räikkönen (Lotus)
3. Lewis Hamilton (Mercedes)
4. Sebastian Vettel (Red Bull)
5. Jenson Button (Mclaren)
6. Felipe Massa (Ferrari)
7. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
8. Paul Di Resta (Force India)
9. Romain Grosjean (Lotus)
10. Nico Hülkenberg (Sauber)
11. Sergio Pérez (Mclaren)
12. Jean-Éric Vergne (Toro Rosso)
13. Valtteri Bottas (Williams)
14. Pastor Maldonado (Williams)
15. Jules  Bianchi (Marussia)
16. Charles Pic (Caterham)
17. Max Chilton (Marussia)
18. Giedo van der Garde (Caterham)
Ret. Mark Webber (Red Bull)
Ret. Nico Rosberg (Mercedes)
Ret. Adrian Sutil (Force India)
Ret. Esteban Gutiérrez (Sauber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario