jueves, 11 de abril de 2013

Moto GP comenzó a rugir

Ha comenzado el mundial de Motociclismo, y no lo podía haber hecho de una forma mejor, con triplete de victorias para los españoles.

El mundial empezó a rugir con la carrera de Moto3. Comenzó con una lucha a cuatro entre Luis Salom, Maverick Viñales, Alex Rins y Jonas Folger, pero pronto se convertiría en una lucha a cinco con Alex Márquez (hermano de Marc Márquez). La carrera acabó con victoria de Luis Salom, Maverick Viñales segundo, Alex Rins tercero y Alex Márquez cuarto; además del debut en el mundial de Ana Carrasco (única mujer en el mundial) que acabó 20ª.

En Moto2 todos los ojos estaban puestos en Pol Espargaró, principal candidato al título. Nada más empezar, ya hubo tres pilotos escapados. Takaaki Nakagami lideraba este grupo seguido de Scott Redding y Pol Espargaró. Más tarde, el japones se quedaría descolgado del grupo quedándose solos Redding y Espargaró en la lucha por la victoria. El británico fue liderando hasta que quedaron dos vueltas, cuando Pol aprovechó para adelantarle y ganar la carrera.

El plato fuerte de la jornada era MotoGP. Todas las miradas estaban puestas en los cuatro aspirantes al título: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa por un lado, y Valentino Rossi (esperando ver que hacía en su vuelta a Yamaha), y Marc Márquez (que aunque sea debutante en la categoría, todo el mundo espera mucho de él). La carrera comenzó con Lorenzo escapado, seguido de Pedrosa, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Rossi y Márquez tuvieron que remontar tras una mala salida. Más tarde, Dovizioso se quedó y Márquez llegó peleando con Pedrosa y Crutchlow por el podio. Rossi acabaría llegando y el británico, tras un error, se quedó atrás. Más tarde fue Dani el que se quedó y la lucha por el segundo puesto fue entre Márquez y Rossi. Al final el italiano se acabaría llevando la segunda posición por detrás de Lorenzo, que estuvo solo toda la carrera.

Tras esta emocionante prueba de Qatar, nos vamos con el debut de Ana Carrasco, El triplete español y el debut con podio de Márquez en la categoría reina. 


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario