Este fin de semana ha tenido lugar el Gran Premio de Las Américas en el circuito de Austin, y en él se rompieron tres récords Uno era el de podios de una sola nacionalidad, que se quedó en 8 de 9 siendo el único "extranjero" Mika Kalio; otro el del piloto más joven en lograr una pole en MotoGP y el último el de piloto más joven en ganar en MotoGP. Estos dos últimos los logró el considerado por algunos genio o Rossi 2.0 Marc Márquez.
Como siempre se empezó con la carrera de Moto3. Con Rins en la pole escoltado por Viñales y Salom, la cosa prometía, y prometió. En la salida ya se pusieron los 3 en cabeza con Salom primero seguido de Rins, Viñales y Folger. Más tarde se convertiría todo en una lucha de tres, hasta que Salom dijo basta y dejó solos a Rins y Viñales. Todo se iba a decidir entre ellos 2, pero a 6 vueltas del final, Jasper Iwema sufrió una terrible caída que obligó a parar la carrera.
Todos pensaron que se había acabado la carrera. En el box de Rins todo era alegría, al igual que en el de Viñales, y los dos se felicitaban en la pista mientras Rins le preguntaba a Viñales si había acabado la carrera. Pero al entrar en el parque cerrado, les dijeron que volvieran a sus boxes ya que la carrera se iba a reanudar con 5 vueltas.
Al empezar de nuevo la carrera, Se salió de la primera curva exactamente igual que en la primera carrera, pero esta vez, Salom aguantó a Rins hasta la vuelta tres, y en la última lo adelantó, pero en la última curva cometió un error y se quedó tercero por detrás de Rins, que ganó por segunda vez y consiguió su primera victoria en el mundial, y de Maverik Viñales.
En Moto2 con Espargaró 7º, todas las esperanza estaban puestas en Nico Terol, 2º y Tito Rabat 4º. En la salida, Rabat perdió muchas posiciones y Terol se quedó en el grupo de delante con Mika Kalio, Dominique Aegerter y Scott Reding. Mientras Terol luchaba por la primera posición, Pol Espargaró se cayó intentando remontar y perdió la bota derecha. Entonces Terol se puso primero y Reding se descolgaba. Más tarde, llegó Rabat y empezó a luchar por el podio. Terol consiguió la victoria y Rabat, el segundo puesto tras adelantar a Mika Kalio en la última curva.
En MotoGp todos miraban a un chaval de solo 20 años y que había conseguido la pole. Ese chaval era Marc Márquez. Al empezar, Lorenzo se quedó atrás y Pedrosa adelantó a Márquez. Lorenzo lograría remontar, pero no podría llegar a las Honda. Cuando quedaba media carrera, Márquez adelantó a Pedrosa y se mantuvo en esa posición toda la carrera. Tras un error de Pedrosa, Lorenzo se veía con posibilidades de adelantar a Pedrosa, pero no pudo.
Con esta victoria Marc Márquez se convierte en el piloto más joven de la Historia en ganar una carrera de MotoGp, récord que consiguió Freddie Spencer en el año 1982.También le arrebató a Spencer el título de poleman más joven. Curiosamente, Spencer consiguió la pole en el circuito del Jarama (España), y Márquez lo logró en un circuito americano.
¿Es posible que estemos ante una leyenda camino de lograr el título convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario