El piloto alemán de Mercedes se hizo con su primer título de Fórmula 1 tras quedar segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del año. Un título que será el único de su carrera, ya que el pasado viernes anunció a través de sus redes sociales que abandonaba el Gran Circo para dedicarse a cuidar de su familia.
El domingo todo era felicidad en el box de Mercedes (en el de Rosberg más concretamente) tras confirmarse que el de Wiesbaden era campeón tras una gran temporada, la más larga de la historia de la Fórmula 1 (21 carreras). Una auténtica prueba de resistencia tanto física como mental, ya que Rosberg tuvo que soportar mucha presión por el hecho de ser el líder durante gran parte del año (únicamente perdió el liderato desde el Gran Premio de Hungría hasta el de Singapur), lo cual es una de las razones de su prematura retirada (solo tiene 31 años). Tras un inicio espectacular de campeonato con cuatro victorias consecutivas (siete si contamos las tres últimas carreras de 2015), el alemán perdió algo de comba antes del parón de verano (aunque ganara en Bakú). Tras ello, logró tres victorias consecutivas (Bélgica, Italia y Singapur), aumentó la distancia con Hamilton tras su abandono de Malasia y casi selló el título con la victoria de Japón. En el último tercio del campeonato, fue a asegurar, ya que se podía permitir el lujo de ser segundo en todas las carreras restantes (incluso tercero en una), lo cual hizo.
Con la consecución de este título se convierte en el segundo hijo de campeón (su padre, Keke, fue campeón el 1982), tras Damon Hill (hijo de Graham Hill). Así mismo, deja de ser el piloto con más victorias sin ser campeón, "honor" que pasa a ser para Stirling Moss. También se convierte en el primer piloto en retirarse tras proclamarse campeón desde 1993 (Alain prost).
El viernes, solo 5 días después de la carrera de Abu Dhabi, saltaba la noticia; la cual pilló a todos de imprevisto. Rosberg se retiraba, una decisión que ya había tomado el lunes, según afirma en su carta de despedida. La baja de Rosberg trastoca completamente el panorama sobre los pilotos de la próxima temporada (algo que parecía casi cerrado, ya que solo faltaban por confirmarse el segundo piloto de Sauber y los dos de Manor), quedándose un asiento libre en la mejor escudería del campeonato, un puesto que, según Toto Wolff, todos los pilotos intentan conseguir, poniéndose en contacto con la escudería de la estrella a excepción de Räikkönen y Kvyat. Sin duda, nos vamos a divertir en esta "Silly season" con las especulaciones y nombres que vayan sonando, hasta que los alemanes confirmen finalmente quien será el compañero de Lewis hamilton para la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario