jueves, 27 de octubre de 2016

Comienza la lucha por el trono de la NBA

Esta semana ha dado comienzo la temporada 2016-2017 de la NBA. Una temporada en la que los Cleveland Cavaliers tratarán de revalidar el título conseguido la temporada pasada, siendo este el primero de su historia. Por su parte, Golden State Warriors parecen ser los únicos capaces de impedirlo (más aún con la incorporación de Kevin Durant a sus filas), y todo apunta a que se volverá a repetir la final de los dos últimos años.

Más allá de estos equipos, en la conferencia este parece que Cleveland no tendrá rival, aunque siempre pude saltar la sorpresa. Un posible candidato a ello son los Raptors de Toronto, los cuales mantienen prácticamente íntegro su quinteto titular, el cual ya llegó a las finales de conferencia el año pasado. Otro equipo que podría dar la sorpresa son los New York Knicks, los cuales se han reforzado muy bien este verano incorporando a sus filas a, entre otros, Derrick Rose y Joakim Noah; que se suman así a Carmelo Anthony y a Kristaps Porzingis (mejor novato la temporada pasada).

En la conferencia oeste, el "a priori" único equipo capaz de desbancar a los Warriors parecen ser los viejos rockeros de San Antonio Spurs. Los texanos pierden a una leyenda del equipo como es Tim Duncan, pero lo han sustituido con un gran fichaje como es Pau Gasol. Además, mantienen a jugadores tan importantes para la franquicia como lo son Tony Parker, Manu Ginóbili, Kawih leonard (mejor defensa de la liga las dos últimas ediciones) o LaMarcus Aldridge. De momento la cosa pinta bien, y ya han derrotado a los Warriors de manera holgada en el primer partido de la temporada. Por otra parte, veremos como le afectan al finalista de la conferencia oeste, Oklahoma City Thunder, las sensibles bajas de Serge Ibaka (Orlando Magic) y de Kevin Durant, quedándose de esta manera Russell Westbrook como único líder del equipo.

La temporada ya ha empezado, y solo nos falta ver cual de los 30 equipos logra obtener en junio el tan valioso anillo de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario