lunes, 25 de agosto de 2014

Pedrosa acaba con la hegemonía de Márquez

El piloto español del equipo Repsol Dani Pedrosa logró su primera victoria de la temporada en Brno, y acabó así con la posibilidad de Marc Márquez de lograr 11 victorias consecutivas, cosa que nadie había logrado antes.

Márquez había logrado la pole el día anterior, pero como es de costumbre, no salió bien. Pronto, Pedrosa y Lorenzo salieron bien y pronto adelantaron a las Ducati de Iannone y Dovizioso y se escaparon. Por detrás, Márquez y Rossi tiraban para acercarse a las motos italianas y no dejar escapar a los dos españoles.

Tras dejar atrás a las Ducati, comenzó una dura lucha entre Márquez y Rossi por el tercer puesto, lo que propició que Pedrosa y Lorenzo ampliaran la distancia lo suficiente como para escaparse.

Pero algo iba mal en la moto de Márquez. Poco a poco se iba quedando atrás dejando que Rossi se fuera y perdiendo la posibilidad de subir al podio. De esa manera se confirmaba la finalización de la hegemonía de Márquez.
Por delante, Pedrosa aprovechaba la oportunidad de adelantar a Lorenzo y se iba, dejando atrás al piloto mallorquín y asegurándose la victoria, aunque fuera perdiendo distancia en la última vuelta.
Pedrosa, segundo en el campeonato, lograba la victoria y consiguió recortarle puntos por primera vez en la temporada al líder Marc Márquez.
Tras él, entraban los dos pilotos de Yamaha y Márquez se quedaba fuera del podio, algo que no se esperaba antes de empezar la carrera.

La próxima cita será en Silverston, donde tanto Pedrosa como Lorenzo y Rossi lucharan por evitar que Márquez recupere la victoria y puedan recortarle más puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario