lunes, 30 de septiembre de 2013

España campeona de hockey patines

España se ha convertido este fin de semana en campeona del mundo de hockey patines por 16ª vez (5ª consecutiva) convirtiéndose en la mejor selección española de la historia. Este es uno de esos deportes olvidados y eclipsados por "los grandes", de los que somos una potencia mundial.

Un ejemplo de ellos es el voleibol, un deporte en el que solemos destacar tanto en categoría masculina como femenina, pero que a pesar de esto; es un deporte dejado de lado y, debido a este hecho, su federación pasa por graves apuros económicos.

 Otros deportes en los que destacamos son por ejemplo el waterpolo, deporte en el que este verano nos hemos proclamado campeones del mundo en categoría femenina; esgrima, fútbol sala, del cual somos bicampeones del mundo; fútbol playa, con tres finales disputadas; en golf, kárate y en hockey hierba. 

Son deportes que no tienen el seguimiento que tienen el fútbol, el baloncesto, el tenis, la fórmula 1 y las motos; y por eso no son retransmitidos por televisión.
El único momento en el que estos deportes son seguidos por millones de personas es en los juegos olímpicos, pero durante esos 4 años de espera son apenas observados por 1000 personas, algunos de ellos incluso al año.

Es por ello que cada vez hay menos gente que los practican de forma profesional,  los que lo hacen, lo logran con dificultades y buscando otros trabajos, ya que no les dan para vivir de ellos.
Por eso quiero que la gente que lea este artículo no piense que el deporte es fútbol, baloncesto y tenis, sino que hay muchos deportes que merecen ser vistos por un gran público, y sin embargo acuden menos de 1000 personas a ver un deporte que la mayor parte del país ni sabe que somos campeones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario