jueves, 19 de septiembre de 2013

Campeón por sorpresa

Este fin de semana, ha acabado la Vuelta a España de ciclismo y, para sorpresa de todos, no ha sido ninguno de los favoritos el vencedor. El vencedor ha sido el estadounidense Christopher Horner, del conjunto Radioshark Leopard.

La Vuelta partió este año de una forma peculiar, desde una plataforma por encima del mar, y los ciclistas iban llegando en barco (fue una contrarreloj por equipos). 

Tras el comienzo en Galicia, fueron bajando por Castilla y León y Extremadura con etapas de final al sprint hasta llegar a Andalucía. Tras una etapa acabada en Mairena del Aljarafe, se empezó a terminar en alto con victorias a veces de equipos pequeños (fue el caso del checo Leopold König, del equipo NetApp-Endura, en el alto de Peñas Blancas) En la etapa siguiente llegó el único liderato español. Lo consiguió el español del equipo Katusha Dani Moreno, que posteriormente perdería el maillot rojo por una caída en la neutralizada de la etapa siguiente.

Después llegaría el dominio de Nibali hasta pasar los pirineos y entrar en el País Vasco, donde perdería tiempo con respecto a Chris Horner, y acabaría cediendo el maillot rojo en el alto del Angliru.

El norteamericano se convertía por primera vez en su vida en campeón de una vuelta grande, y además, se convirtió en el ciclista de más edad en ganar la Vuelta a España (con 41 años).

Pero no era un total desconocido antes de ganar, ya que era el único compañero de Amstrong que salió impune de las acusaciones de dopaje.
Después de acabar la Vuelta, la asociación española de ciclismo lo buscó en su hotel para hacerle una prueba anti dopaje, pero no se encontraba allí. Su equipo salió en su defensa diciendo que se cambio de hotel antes de la última etapa, cosa que también defendió la federación estadounidense. Al final todo quedó en una anécdota.
Esta Vuelta nos a dejado momentos para recordar, como la salvación del Euskatel-euskadi gracias a su adquisición por parte del piloto español de fórmula 1 Fernando Alonso. Curiosamente al acabar la Vuelta fue nombrado mejor equipo de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario