viernes, 16 de agosto de 2013

El Sacacorchos consagra al heredero de Rossi

Este fin de semana ha tenido lugar el Gran Premio de Estados Unidos de motociclismo en el circuito californiano de Laguna Seca, donde volvieron los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

La jornada de clasificación tuvo algo curioso, ya que los tres primeros clasificados pilotaban una Honda. Es la primera vez que ocurre desde Malasia 2011, salvo que esta vez pertenecían a tres equipos diferentes, el autor de la pole, Stefan Bradl (que logró su primera pole en Moto GP) pilota en el equipo LCR Honda, Marc Márquez, segundo clasificado , pilota para el Repsol Honda; y el tercer clasificado, Álvaro Bautista, pilota para el Go & Fun Gresini.

En la carrera, Stefan Bradl salió perfectamente y consiguió una ventaja suficiente sobre el resto de pilotos, mientras Marc Márquez y Valentino Rossi peleaban por la segunda posición y vimos una imagen poco común, la de Márquez realizando el adelantamiento que le hizo Valentino Rossi a Casey Stoner en 2008, al propio Rossi.

Después, Márquez se fue a por el alemán y cuando lo cogió, lo dejó atrás.
Mientras tanto Álvaro Bautista peleaba con Rossi por el tercer puesto, pero no pudo con el por muy poco.

Márquez logró su segunda victoria consecutiva en Moto GP, y la tercera consecutiva en Estados Unidos (Indianápolis 2012, Austin 2013 y Laguna Seca 2013). Además, se convirtió en el primer Rookie en ganar en este circuito y se afianza en el liderato del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario