lunes, 6 de mayo de 2013

Jerez deslumbra como siempre

Este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de España en el circuito de Jerez, y lo ha hecho con una asistencia de 111.000 espectadores.
Toda esta gran fiesta del motociclismo empezó con la carrera de Moto 3, lo hizo con Rins en la pole seguido de Vñales y Salom. Los líderes de la carrera siempre fueron estos tres y Folger, hasta que Rins se cayó en una de las curvas rápidas antes de la nueva curva Jorge Lorenzo. Después Folger se descolgó y la batalla estuvo entre Salom y Viñales hasta que una caída de Alan Techer obligó a parar por segunda vez consecutiva la carrera de Moto 3. El francés perdió la consciencia y tuvo que ser entubado y socorrido por los médicos del circuito.

La carrera fue para Viñales que ganaba en el circuito en el que meses antes había perdido parte de un dedo.

La carrera de Moto 2 tuvo un claro protagonista, Tito Rabat que logró su primera pole y su primera victoria en el mundial.

La carrera fue tranquila para Rabat, ya que nunca perdió el liderato de la misma, y para Redding que siempre estuvo segundo. La cosa estaba más interesante en la lucha por el tercer puesto, con una lucha encarnizada entre Espargaró y Nakagami. cuando a tres vueltas del final parecía que lo iba a pasar, el indonesio Sucipto (que era un doblado) no dejó pasar a Espargaró ignorando las banderas azules, y le hizo perder unos segundos, pero que recuperó y pudo adelantarle en la última vuelta.

El plato fuerte llegó con Moto Gp. Ya desde el principio, Pedrosa se escapó, y dejó solos a Márquez y a Lorenzo que luchaban por el segundo puesto. Por detrás, Rossi, Bautista, Crutchlow y Bradl buscaban acercarse a estos dos sin éxito y con la caída del alemán.

La última vuelta fue espectacular, con Márquez buscando pasar a Lorenzo y este defendiéndose. En la última curva, Márquez se pasó de frenada y chocó con Lorenzo echándolo de la pista.

Lorenzo estaba muy enfadado con Márquez y le negó el saludo, pero esto mismo se lo hizo el mismo Lorenzo a Olivé en la copa Aprilia en este mismo circuito y en la misma curva, pero Olivé se cayó. Entonces, lo describió como un lance de carrera.

¿Fue legal el adelantamiento de Márquez o merece sanción? Opinen en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Fue mas bien un "echate para alla que llevo prisa". El que se equivoco fue el que se paso de frenada. Mas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible, yo lo veo más un error de juventud, muchos pilotos (incluido Lorenzo) han cometido esos errores

      Eliminar