Este ha sido un gran fin de semana para el deporte español, primero con la victoria de Fernando Alonso en Cataluña, y después con la de Rafa Nadal en Madrid.
Ferrari estuvo dominando todos los libres, hasta que en la clasificación, Rosberg hizo la pole (la segunda de la temporada y su tercera en general) y Hamilton fue segundo.
La carrera, sin embargo, se puso de cara para Alonso, ya en la salida se puso 3º y solo tuvo que esperar a la primera parada para ponerse 1º. Por su parte los mercedes se iban quedando cada vez más atrás, y solo Rosberg pudo puntuar al quedar sexto. Por lo demás destacó la remontada de Felipe Massa, que salía 9º y acabó 3º, y la desesperación de Vettle al ver como le pasaban a gran velocidad Massa y Raïkkönen.
Con esta victoria, Alonso adelanta definitivamente a Mansell con 32 victorias, y logra con esta su segunda victoria en el Gran Premio de España tras la lograda en 2006 con Renault (ya ganó el año pasado en Valencia, pero como Gran Premio de Europa).
Esa misma tarde, Nadal jugaba contra Wawrinka la final del Masters 1000 de Madrid, y obtuvo una cómoda victoria por 6-2, 6-3.
Nadal conseguía su tercera victoria en Madrid, y la 40 en tierra batida, teniendo que enfrentarse a rivales claramente inferiores (menos Ferrer en cuartos) y viendo como los principales tenistas del torneo (Djokovic, Federer, Murray y Berdic) caían antes de la final (los dos primeros en segunda ronda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario