martes, 23 de mayo de 2017

Nos deja el último gran ídolo americano

El pasado lunes 22 de mayo nos asaltó la triste noticia del fallecimiento del piloto estadounidense Nicky Hayden, de 35 años, al no poder recuperarse de las graves heridas sufridas tras ser atropellado por un automóvil el pasado miércoles mientras entrenaba en bicicleta en Rimini (Italia), lugar donde solo tres días antes disputaba el Gran Premio de Italia de Superbikes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.


"The Kentucky kid" era uno de los pilotos más queridos de la parrilla, no solo de Superbikes, también de MotoGP, categoría en la que compitió desde 2003 hasta 2015, siendo campeón en el año 2006 con el Repsol Honda Team, lo cual supuso su inclusión en 2016 en la exclusiva lista de "MotoGP Legends". Su muerte ha supuesto un gran impacto para el mundo del motociclismo, al cual estuvo ligado desde muy pequeño (tanto su padre como su madre fueron pilotos).
Nicky se une de esta manera a Luis Salom, Marco Simoncelli, Shoya Tomizawa, Teisuke Sato y Daijiro Kato entre muchos otros que nos dejaron demasiado pronto, pero que nunca serán olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario