martes, 28 de marzo de 2017

Vettel y Viñales ganan las primeras de la temporada

Este fin de semana han tenido lugar los primeros grandes premios de los calendarios de Moto GP y Fórmula 1, en los trazados de Losail y Albert Park respectivamente. Los grandes triunfadores fueron Sebastian Vettel y Maverick Viñales, que se convierten a su vez en los primeros líderes de sus respectivos campeonatos.

- Vettel gana en Australia y confirma que Ferrari ya está ahí
Nueva temporada, nuevas reglas, nuevos coches,... y nuevo líder; y no, no es un Mercedes. Por primera vez desde 2014, un piloto de la escudería alemana no gana la primera carrera del año, aunque el himno alemán sí sonó en el podio. Y es que Sebastian Vettel consiguió llevar a su Ferrari a los más alto del mismo, aprovechando un error estratégico de los de Brackley, los cuales hicieron parar a Hamilton (que hizo la pole por delante del alemán) muy pronto, por lo que salió justo detrás del Red Bull de Verstappen, al cual no pudo adelantar. Por su parte, Vettel se mantuvo en pista, alcanzando la distancia suficiente para salir por delante de Max, y por ende de Lewis. Después, su ritmo fue mucho más rápido que el del inglés, dejándolo atrás y siendo este alcanzado por su nuevo compañero Valtteri Bottas, el cual no tuvo un buen inicio de carrera. Pero no solo se debió al error esta victoria, ya que Hamilton no pudo separarse más de 2 segundos del alemán de Ferrari, algo que no habíamos visto en temporadas anteriores, donde el líder de carrera (casi siempre Hamilton o Rosberg) llegaban a dejar al segundo clasificado muy lejos, aunque este fuera su compañero. Otro de los grandes destacados de este Gran Premio fue el italiano Antonio Giovinazzi, quien hizo su debut en Fórmula 1 con Sauber sustituyendo a Pascal Wehrlein a partir de los libres 3, ya que este se resentía de las lesiones que sufrió con su accidente el la ROC de Miami en enero. El italiano clasificó 16º, muy cerca de su compañero, que pasó a Q2; y finalizó 12º. Por parte de los españoles, Sainz finalizó 8º tras una buena carrera y Alonso tuvo que abandonar a falta de 3 vueltas para el final por un problema en la suspensión, cuando rodaba en 10ª posición. Solo 13 pilotos pudieron acabar la carrera, siendo Vandoorne el último clasificado.

- Viñales se estrena con victoria en Yamaha
El piloto español Maverick Viñales logró la primera victoria de la temporada en una carrera que estuvo a punto de suspenderse por la lluvia (al igual que ocurriera con la clasificación). La carrera comenzó con media hora de retraso, pero se pudo disputar finalmente. Fue un inicio de carrera sorprendente, en el que vimos al "rookie" Johan Zarco (bicampeón del mundo de Moto2) ponerse líder con su Yamaha Tech 3 satélite. Y no solo eso, sino que llegó a sacar una distancia de casi dos segundos (y en aumento) a Andrea Dovizioso, su más próximo perseguidor, hasta que se cayó en la curva 2 de la vuelta 7 por salirse de la trazada. El grupo delantero se conformó entonces por 5 pilotos: Dovizioso, Márquez, Iannone, Viñales y Rossi. Poco a poco el grupo fue reduciéndose, primero con la caída de Iannone, y más tarde con la pérdida de tiempo de Márquez, que no fue capaz de seguir el ritmo de los otros tres pilotos. A pesar de que la Ducati de "Desmodovi" era insuperable en recta, Viñales se las apañó para pasarle en la zona revirada y sacarle la distancia suficiente para que su victoria no peligrara. Rossi trató de dar caza a Dovizioso, pero el italiano de Ducati finalizó 2º en Qatar por tercera vez consecutiva. Viñales se convierte de este modo en el primer piloto debutante con Yamaha en ganar la primera carrera desde Valentino Rossi en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario