jueves, 2 de febrero de 2017

Federer gana el Open de Australia en una final con sabor a clásico

El primer Grand Slam de la temporada nos ha deparado muchas sorpresas y nos ha llevado a tiempos pasados. El torneo comenzó con la noticia de la eliminación del actual número 2 del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, en las primeras rondas del torneo. Más tarde, en octavos, era el número 1, Andy Murray, cayó eliminado por el alemán Misha Zverev por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4. En cuartos, el alemán caería contra Roger Federer.
Por otro lado, las pistas de Melbourne nos devolvieron las mejores versiones de dos de los mejores tenistas de la historia, el suizo Roger Federer (que llegó a Australia como número 17 de la ATP), y el español Rafa Nadal (número 9). Ambos venían de un año 2016 relativamente complicado por las lesiones, perdiéndose los últimos torneos de la temporada.
Ambos tenistas volvieron a enfrentarse en una final de Grand Slam, algo que no ocurría desde Roland Garros 2011, un partido que trajo grandes recuerdos a los amantes del tenis y que tuvo gran expectación. La final acabó resolviéndose en el quinto set a favor del suizo por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3; logrando de esta manera su 18º Grand Slam, el 5º Open de Australia.

Parece que estamos volviendo a ver las mejores versiones de Federer y Nadal, y esperemos que no sea flor de un solo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario