Este pasado lunes 22 de febrero se decidió finalmente la sede que acogería la final de la Copa de S.M. el Rey, así como la fecha que, a pesar de estar ya fijada, tuvo que variar.
El Estadio Vicente Calderón (Atlético de Madrid) será el encargado de acoger el partido entre Sevilla FC y FC Barcelona, una final de Copa inédita hasta la fecha.
También ha sido alterada la fecha del encuentro, ya que en un principio se iba a disputar el sábado 21 de mayo, pero finalmente se disputará un día después, el domingo 22 de mayo.
Ante una final que se presenta emocionante tras el precedente de la pasada Supercopa de Europa (5-4 para los blaugrana tras una gran remontada del conjunto andaluz que acabó en prorroga), vamos a analizar el paso de estos dos equipos por el "torneo del K.O.":
- FC Barcelona
El conjunto catalán ha tenido un duro camina hasta esta final, teniendo que jugar contra Espanyol (octavos), Athletic de Bilbao (cuartos y equipo contra el que disputó la final la pasada temporada) y Valencia (semifinales). Sin embargo, y a pesar de ser duros oponentes, supo deshacerse con soltura de estos equipos (sobre todo del Valencia con un contundente 7-0 en la ida). El Barça alcanza así su tercera final consecutiva, y su quinta en 6 años, perdiendo la mitad de las que ha disputado (ambas contra el Real Madrid coincidiendo también ambos triunfos contra el Athletic de Bilbao), por lo que espera romper este empate con una nueva victoria.
- Sevilla FC
El conjunto hispalense alcanza la final 7 años después (la jugó por última vez en 2010 ganando su quinto trofeo), y espera poder seguir con su racha de victorias. Al contrario (a priori) que su rival, tuvo un camino más plácido a lo largo del torneo hasta las semifinales (Logroñés, Mirandés y un derbi contra el Betis en octavos que solventó con un contundente 6-0 en el global). Ya en la penúltima ronda del torneo le tocó enfrentarse al Celta de Vigo, rival en principio sencillo pero que venía de eliminar al Atlético de Madrid. Si embargo supo solventar la eliminatoria con un 4-0 en la ida, aunque sufrió en Vigo para pasar. Final inédita para los sevillistas en todos los sentidos, ya que nunca ha disputado una final de Copa contra el Barcelona ni en el Vicente Calderón, con lo que esperan que les de suerte y poder lograr su tercer trofeo consecutivo.
Una vez conocidos los equipos, la sede y la fecha; ya solo falta ver a ambos equipos en el campo y esperar que nos den una final a la altura de la Supercopa de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario