domingo, 24 de marzo de 2013

Polémica en Malasia

Este fin de semana se disputaba el Gran Premio de Malasia y lo ha hecho con polémica final. Durante los libres, no hubo sorpresas, liderando Webber y Räikkönen respectivamente. En la clasificación, la pole se la llevó Sebastian Vettel a más de 1 segundo de Felipe Massa, seguido de Fernando Alonso.
La carrera empezó en mojado con una gran salida de Mark Webber, y en la segunda curva, Alonso se tocaba con Vettel y su alerón se descolgó soltando chispas. En vez de entrar a cambiar el alerón, decidió aguantar ya que la pista se secaba y en la vuelta 4 se empezarían a poner los neumáticos de seco; pero pasando por la recta de meta, el alerón se metió debajo del coche y se fue a la grava, ya que las ruedas no tocaban el suelo, y tuvo que abandonar.

En la vuelta 30 los Red Bull dominaban seguidos de cerca por los Mercedes que se acercaban poco a poco y alejándose del resto de pilotos (curiosamente, los Red Bull y los Mercedes son los coches que más degradación tienen). Después de les siguientes paradas, Webber dominaba la carrera seguido de cerca por Vettel, que llegó a decir por radio que él era más rápido y que se lo quitaran del medio, con lo que el equipo decidió que conservaran las posiciones para no acabar abandonando; pero Vettel hizo caso omiso a las órdenes del equipo y atacó a Webber poniéndose primero, a lo que respondió Webber levantándole a Vettel el mismo dedo que un año antes y en el mismo circuito le levantó este a Karthikeyan.
En el podio, la tensión se podía notar. Vettel evitó hablar del tema, pero su compañero no se lo cayó.

Hubo otra batalla por el podio entre los dos Mercedes, que acabó ganando Hamilton por una orden de Ross Brawn parecida a la de Christian Horner, que Rosberg si cumplió.
La parte cómica la pusieron los mecánicos de Force India, que no solo tuvieron problemas con las tuercas de las ruedas en una parada con sus dos pilotos, ¡sino que se equivocaron hasta 4 veces! La otra parte cómica la puso Lewis Hamilton, equivocándose de box en su primera parada y colocándose en el de Mclaren, sin duda recordando viejos tiempos.

Así acabó la carrera:
1. Sebastian Vettel (Red Bull)
2. Mark Webber (Red Bull)
3. Lewis Hamilton (Mercedes)
4. Nico Rosberg (Mercedes)
5. Felipe Massa (Ferrari)
6. Romain Grosjean (Lotus)
7. Kimi Räikkönen (Lotus)
8. Nico Hülkenberg (Sauber)
9. Sergio Pérez (Mclaren)
10. Jean-Éric Vergne (Toro Rosso)
11. Valtteri Bottas (Williams)
12. Esteban Gutierrez (Sauber)
13. Jules Bianchi (Marussia)
14. Charles Pic (Caterham)
15. Giedo van der Garde (Caterham)
16. Max Chilton (Marussia)
Ret. Jenson Button (Mclaren)
Ret. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
Ret. Pastor Maldonado (Williams)
Ret. Adrian Sutil Force India)
Ret. Paul di Resta (Force India)
Ret. Fernando Alonso (Ferrari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario